Los sorprendentes beneficios del enjuague con aceite de coco

La técnica es oriunda de la medicina complementaria y tradicional, y consiste básicamente en enjuagarse la boca con aceite vegetal, un procedimiento que conlleva múltiples beneficios para la salud bucal y sistémica. Forma parte de la medicina ayurvédica, donde recibe el nombre de “Kavala” o “Gandusha”, y se dice que puede curar hasta 30 enfermedades que incluyen desde dolores de cabeza hasta diabetes y asma.

En la India, el oilpulling se ha usado durante miles de años como una medicina tradicional para prevenir problemas bucales como la caries, el mal aliento, el sangrado de encías y la sequedad de garganta.

Además, la técnica sirve para auxiliar en casos en los que cepillarse los dientes está contraindicado, como úlceras bucales. Si te interesas por el oilpulling, te va a gustar saber que se puede realizar con aceite de sésamo, de girasol y hasta con aceite de coco.

Al principio, la sensación de tener la boca llena de aceite podría resultar un poco incómoda, pero todo es cuestión de adaptarse.

¿CÓMO SE HACE EL OIL PULLING?

El oilpulling es un método muy sencillo y los resultados son realmente increíbles.Todo lo que tienes que hacer es:

1. Poner una cucharada de aceite vegetal en la boca.

2. Enjuagarte con el aceite durante 15-20 minutos.

3. Escupir el aceite y cepillarte los dientes.

Este es el secreto de la menta para que logrés un abdomen plano

Muchos saben que la menta es una planta que ayuda a combatir el mal aliento. Lo que no saben es que tomar todos los días una taza de infusión de menta después de cada comida puede mejorar la distensión abdominal y, con ello, conseguir un vientre más plano.

La nutricionista holística Andrea Tinoco coincide en que la menta tonifica el sistema digestivo y ayuda a alcalinizar la sangre.

La menta es una planta muy digestiva que evita la acumulación de gases a lo largo del día y protege la mucosa intestinal actuando como un antiinflamatorio natural que elimina hinchazones y dolores indeseables.

Estimula la producción y expulsión de la bilis permitiendo una mejor digestión de las grasas.