Estudio revela qué día de la semana es mejor para tener relaciones sexuales

Un grupo de investigadores se preguntó cuál es el mejor día de la semana para mantener relaciones sexuales -aunque para algunos les parece obsoleto- los especialistas de London School of Economics and Political Science, Reino Unido, se encargaron de realizar el estudio.

De acuerdo a los resultados del estudio el mejor día es el jueves. La expectativa de que durante el fin de semana se tendrá más tiempo y las personas estén más relajadas porque no son días laborales hace que se activen las hormonas sexuales ese día, así lo informa La República.pe
 
La líbido alcanza su pico máximo en las primeras horas de la mañana del jueves, cuando los niveles de testosterona masculinos alcanzan su máximo nivel y los niveles del estrógeno en mujeres se multiplican por cinco. 

  • Lo que debes saber sobre la Cistitis esta dolorosa infección y cómo evitarla

 
Pero el estudio también resuelve una pregunta curiosa, ¿Cuál será el peor día para un encuentro sexual?, según la investigación, los martes son los días menos indicados para ir a la cama en compañía.
 
Otro estudio de este mismo centro de investigación reveló que los miércoles y los jueves son los días más productivos en el trabajo. Además, el jueves es uno de los días más felices de la semana, posiblemente porque el final de la semana laboral se ve cerca. 
 
En contexto 

Por otro lado, el mundo de la sexualidad es infinito. Los gustos, preferencias, puntos de vista y deseos dependen de un cúmulo de valores, ideas y experiencias acumuladas durante años. Y la modernidad expone, sin filtros, diversas corrientes en el plano sexual, como la ecosexualidad.

Término extraño para las masas, sin embargo ya practicado por algunas minorías europeas. Pero ¿qué significa la ecosexualidad? ¿es un colectivo que practica sexo libre? ¿es una secta? o ¿es una ‘moda’ impuesta por el mundo moderno?

Quizá sí sea una visión más moderna de explorar la sexualidad, pero los especialistas definen esta corriente como un “ambiente sensorial completo en el que los cinco sentidos están en plena comunión con la naturaleza, el propio cuerpo y la pareja”.