5 razones por las que deberías comer rábano a diario

El rábano contiene propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo humano, es por esto que se recomienda incorporarlo en la dieta diaria.

Pero las personas con problemas de digestión deberían ingerirlo de forma moderada, ya que no es un alimento fácil de digerir.

A continuación algunos de los beneficios que ofrece esta hortaliza para que le saquen provecho.

1. Debido a su alto contenido en agua, el rábano tiene una baja aportación calórica, unas 16 calorías por cada 100 gramos, es por esto que forma parte de muchas dietas para perder peso. Puedes añadir rábano en platos que comas durante tu dieta como, por ejemplo, en sopas de verduras o en ensaladas. Potenciarán su sabor sin añadir ni un gramo de calorías.

2. Otro de sus beneficios es que supone un gran aporte de vitamina C y una consiguiente acción antioxidante que es beneficiosa para la formación de los dientes, huesos, y aumento de los glóbulos rojos.

3. Asimismo, también destaca su alto contenido en fibra, muy favorable para el sistema digestivo, el tránsito intestinal y también para sentir sensación de saciedad. Por lo que, comiendo rábano se puede conseguir reducir el estreñimiento y se podrá seguir adelante con la dieta porque no sentirá hambre.

4. En cuanto a los minerales, cabe resaltar la aportación de potasio, idóneo para el sistema nervioso central y el yodo que regula y permite un correcto funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

5. El rábano también es conocido por sus propiedades diuréticas, es decir, fomenta que el organismo se depure mediante la orina ayudando, así a eliminar piedras y arenillas de los riñones y de la vesícula y a depurar el cuerpo previniendo la aparición de celulitis.

Después de descubrir estos beneficios no dudamos que lo tendrán presente en su alimentación.