Si eres diabéticos no deben faltar estas 5 frutas en tu dieta

Es muy duro padecer de diabetes tipo 1 o 2. Una vez se diagnostica, hay que hacer algunos ajustes al estilo de vida que llevamos.

Entre los cambios que más se perciben, se encuentra la alimentación. Comer bien no es solo ingerir lo que sea bueno para el cuerpo, si no que comer aquello que mantenga los niveles del azúcar a raya.

Las frutas pueden ser parte del menú, pero no todas, ojo.

Las que te presentamos a continuación pueden ser de mucho beneficio para ti.

– Las fresas. Contienen pocas calorías, son antioxidantes y previenen la oxidación de la sangre y otras vitaminas. La razón por la cual son recomendadas, es por su bajo contenido de hidratos e índice glucémico. En otras palabras, las fresas mantiene los niveles de azúcar que tu cuerpo necesita.

– Las peras. Sin importar si sufres diabetes tipo 1 o 2, esta fruta es un alimento diurético y de fácil asimilación, refuerza el sistema inmunológico y digestivo y mejora la sensibilidad hacia la insulina.

– La naranja. Ya que posee tiamina y es una fuente de fibra, siempre y cuando se consuma con la pulpa. Esta fruta permite la absorción de azúcar en la sangre.

– Aguacate. Es una fruta recomendada a quienes padecen la enfermedad, quienes tiene riesgo de enfermarse y los que desean evitar adquirirla. Contiene mucha grasa pero de la que beneficia al organismo, que contribuye a mantener el colesterol. Como las demás frutas que hemos visto, el aguacate también regula los niveles de azúcar.

– Cerezas. Protege las venas en los diabéticos y aumentan la producción de la insulina. Entre otros beneficios, ayuda a mantener la tensión y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las cerezas contienen antocianinas, las cuales hacen milagros en el cuerpo.