¿Cuál es el número ideal de parejas sexuales?

Una encuesta reveló la cifra más recomendable para revelarle al otro y que no ponga en riesgo una nueva relación. Por qué el historial sexual es tan importante.

Existen pocas conversaciones más incómodas que aquella que implica tener que hablar con una nueva pareja acerca del pasado amoroso, dado que son muchos los que temen pecar de demasiado conservador o por el contrario, revelarse como alguien demasiado liberal. Este momento podría llegar a hacer peligrar una relación que se encuentra en proceso de consolidación.

Una reciente encuesta llevada adelante por Encuentros Ilícitos, una web de citas para personas casadas, se propuso dar con el número ideal de compañeros sexuales que resultaría socialmente aceptable y sobre todo fácilmente digerible tanto por hombres como por mujeres.

Los encuestados coincidieron en que la "cifra mágica" tiene que ser lo suficientemente equilibrada como para no enviar las señales equívocas, pero al parecer siempre es mejor presentarse de manera más conservadora antes que ser completamente honesto y hacer sonar las alarmas del nuevo pretendiente o la mujer con la que se busca un compromiso.

 

Aparentemente el número aconsejable de parejas sexuales a declarar por miembros de ambos sexos es de 12, algo que según los consultados demuestra que la persona es "sexualmente aventurera y liberal". Por el contrario aquellos que declararon tener menos de 10 compañeros en la intimidad fueron tildados de "demasiado conservadores" y "sin experiencia en la cama".

En el otro extremo, la mayoría de los sometidos a la encuesta acordaron que cualquier número de parejas sexuales superior a 19 es visto como algo en contra, dado que por algún motivo eso hace que las personas se presenten como "demasiado egoístas y difíciles de complacer" además de otras asociaciones negativas ligadas a la promiscuidad.

Hubo un punto en el que hombres y mujeres no coincidieron y ese fue la importancia que le dieron o no al hecho de querer saber realmente el "número secreto" de sus parejas.

Aparentemente, sólo el 45 por ciento de las mujeres afirmaron que les interesa saber con cuántas personas su pareja durmió, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje se elevó a 53 de cada 100.

El vocero del sitio web a cargo de llevar adelante la encuesta aseguró que los hombres suelen ser más inseguros a la hora de enfrentar a la "competencia" pasada de sus nuevas parejas, queriendo ser vistos como los "más fuertes y los mejores" por un tema de ego. Por otro lado, las mujeres suelen querer disfrutar el momento, sin concentrarse demasiado en la historia amorosa de sus parejas, informa Infobae.