Conoce los efectos de las pastillas antiembarazos

Como sabes, las pastillas anticonceptivas son utilizadas para prevenir embarazos. Sin embargo no es el único uso que se le dan, también se usa para regular ciclos menstruales irregulares.

Algunos de sus efectos son:

1. Dolores de cabeza: Es importante asistir con un médico antes de tomarte cualquier pastilla.

2. Coágulos sanguíneos: este es uno de los efectos más serios y peligrosos que se pueden sufrir y puede aumentar el riesgo de sufrir trombosis.

3. Aumento de peso: Es uno de los efectos más comunes y se nota en el aumento de busto. Regularmente se da solo en los primeros meses.

4. Náuseas: Para evitar las náuseas, procura tomarte la pastilla después de comer. Esto es frecuente la primera vez que la tomas o después de mucho tiempo sin medicarte.

5. Período irregular: En ocasiones, la ingesta de anticonceptivos provoca periodos irregulares. Sin embargo, en la mayoría de las mujeres ayuda a estabilizar su menstruación.

Según indica Los 40, también puede hacer otros efectos o reacciones fuertes: Problemas de visión o del habla., dolores abdominales o estomacales y debilidad o mareos.

También existen cosas buenas:

• Te ayuda a quitar barros y disminuye el bello del cuerpo

• Protege del cáncer de ovarios

• Te protege de los resfriados

Si pruebas con este método, ten en cuenta los pros y contras de consumirlas. Es importante antes de todo consultar a un médico y estar al tanto de todo lo que conlleva aplicar los métodos para una planificación sana y segura.