¿Tienes el pelo canoso? Pues deberías de preocuparte

Dicen que los hombres con el pelo gris son más interesantes. Pues que se consuelen con esa idea porque, según un nuevo estudio realizado por cardiólogos de la Universidad de El Cairo, también puede ser un indicador de problemas de salud serios.

El estudio revela que la aterosclerosis y el envejecimiento del cabello comparten mecanismos similares, como alteración de la reparación del ADN, estrés oxidativo, inflamación y cambios hormonales. Y puso de manifiesto, por tanto, que el pelo canoso puede ser un marcador biológico que revele la presencia de riesgo cardíaco o coronario.

Los investigadores comprobaron que el riesgo de enfermedad coronaria era mayor en aquellos voluntarios que tenían el pelo gris, que en los que no tenían canas. “Nuestros hallazgos sugieren que, independientemente de la edad cronológica, el pelo grisáceo indica la edad biológica y podría ser una señal de advertencia de aumento del riesgo cardiovascular", aseguró el director del estudio.

Para no solo hay preocuparse y verle el lado negativo a este etapa de nuestra vida que a todos nos tocara vivir, hablaremos también acerca de algunos remedios caseros que ayudan a combatir las canas y este es el: aceite de coco.

El aceite de coco es un ingrediente ampliamente utilizado para los productos de belleza caseros, protectores solares y también en cremas para el cuerpo.

Según Quo, debido a sus increíbles propiedades como eliminar las canas y evita el cabello gris tambien sirve  para estimular el crecimiento natural del cabello y para proporcionar el cabello con suavidad y color natural, países como la India, Indonesia, Malasia, Filipinas y Birmania usan el aceite de coco (o leche de coco) natural oara diversos productos para el cabello.