6 apps para celebrar el Día Mundial de la Salud

Llevar una vida sana está de moda. El culto al cuerpo, las dietas detox, calendarios de entrenamiento, zumba, spinning, crossfit, body jam y un montón de palabrejas más que solo entienden los asiduos al gimnasio. Las nuevas tecnologías no han tardado en subirse al carro, facilitando la tarea a quienes buscan lucir un cuerpo 10. Lo más cómodo son las aplicaciones para nuestro smartphone, el mejor amigo del hombre en este siglo XXI. Si necesitas controlar tu tensión o contar las calorías de tu merienda, solo tienes que desbloquear la pantalla y teclear un par de veces. Así de sencillo.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año moviliza la acción en torno a una enfermedad tan delicada como es la depresión, en BÚHO queremos hacer un repaso por las mejores apps en esta temática.

Cuida tu salud a través del móvil

Universal Doctor Speaker

Esta aplicación resulta muy útil para aquellas personas que viven lejos de casa o van a viajar al extranjero y sufren cualquier tipo de accidente. Funciona como un traductor que facilita las consultas entre el médico y su paciente, ante la imposibilidad de comunicarse en el mismo idioma.

Nike+Running

Como su propio nombre indica, esta app es ideal para los obsesos del running. Lo tiene todo: puedes monitorizar tu actividad física, contar los kilómetros recorridos, saber las calorías que has quemado y, además, marcarte unos objetivos personales. También ofrece servicios de entrenamiento personal y Photo Share para compartir tus selfies en redes sociales.

Noom Coach

Se acerca el verano y con él la operación bikini. Si no tienes pasta para contratar los servicios de un dietista, descárgate Noom Coach. Esta aplicación no solo cuenta las calorías de lo que comes, sino que te ayuda también a cambiar tus hábitos alimenticios a través de un programa a largo plazo. ¿Lo mejor? Su sistema de recompensas, una manera muy guay de motivarte a saco.

Clue

La aplicación que toda chica desea. No existe nada más coñazo que contar los días en el calendario para saber cuándo te tiene que venir el periodo. Sin contar las veces que se te adelanta o se te retrasa. ¡Todo un caos! Clue te permite llevar un seguimiento de esos días, controlar tu fertilidad, prevenir los dolores menstruales y añadir recordatorios para la toma de la píldora.

Entrenamiento en 7 minutos

No, el título no está equivocado. Es el nombre de la aplicación perfecta para todos esos vagos amantes del sofá y manta. Propone una rutina de ejercicios para hacer desde casa y que solo dura siete minutos. No necesitas máquinas ni un equipo súper complejo, e incluye vídeos explicativos para que realices el entrenamiento correctamente. No vaya a ser que encima te lesiones…

HealthTap

Un médico de prestigio en tu teléfono móvil, de esto trata HealthTap. Con ella puedes recibir respuestas inmediatas de doctores especializados con solo abrir la aplicación. Te darán su opinión profesional, consejos sobre síntomas o medicamentos y cualquier otro asunto relacionado con tu salud.