Lo que no sabes acerca de la ninfomanía

Cuenta la historia que Paulina Bonaparte, Cleopatra, Mata Hari, Isabel Báthory han sido diagnosticadas como ninfómanas, y entonces te surge la duda de.. ¿qué es la ninfomanía? ¿es un mito?

En lugar de darte una definición tan elaborada te lo explicaremos así, la ninfomanía es un trastorno psicológico que provoca en las mujeres que lo padecen un deseo incontrolable e insaciabilidad por el sexo… A pesar de tener mucho sexo o un consumo compulsivo de pornografía hay un vínculo a un deseo sexual desenfrenado e insatisfecho.

Ninfomanía y demencia

Los científicos dicen que hay una estrecha relación entre la demencia y la hipersexualidad. Incluso están buscando vínculos entre la bipolaridad y la adicción al sexo.

Ya no se diagnostica como "Ninfomanía"

Se diagnostica como hipersexualidad y sólo se medica si imposibilitan la vida del paciente o bien cuando sucede lo contrario y no hay deseo sexual. En hombres el término era "Satiriasis" y es muy poco común encontrar a un varón con este diagnóstico.

Una violación puede provocar la ninfomanía

Las mujeres que en algún momento de la vida sufrieron una violación son más propensas a convertirse en ninfómanas… Algo así como que intentan recuperar el poder que tiene sobre su cuerpo con sexo.

Antiguamente "Tenía cura"

Cosas drásticas como quitar el clítoris y los ovarios… mejor ya no te cuento lo demás; otros métodos más "bonitos" eran bañarse con agua helada o dormir en exceso.

No es lo mismo que ser fan del sexo, que una mujer disfrute demasiado el acto sexual no significa que padezca ninfomanía.

Los hipersexuales disfrutan menos

Kelly McDaniel (terapeuta y escritora norteamericana) asegura que las mujeres que tienen este trastorno disfrutan menos ya que lo practican tanto que se convierte en algo muy cotidiano…. ¡Nah! opino que no hay que creerle tanto… (Basado en hechos reales)

Lo utiliza la ley

Ha servido como prueba para defender a violadores y han quedado en libertad.

Algunas conductas lo provocaban

Según Los 40, en el siglo XIX pensaban que comer chocolate y leer eran causales para que una mujer fuera ninfomaníaca.