¿Te mareas en los viajes largos? Esta es la razón

Los mareos que surgen cuando te encuentras en un sitio en movimiento como un auto, avión, tren o barco se llama cinetosis o mal de movimiento.

Este es un “desajuste entre el sistema visual y vestibular” del cuerpo. Lo que provoca esa incomodidad es que el sistema nervioso central recibe mensajes contradictorios de los receptores, en este caso del oído interno, ojos, músculos y articulaciones de las piernas y espalda.

  • Los tres beneficios de entrenar por las mañanas

Todo ello provoca un desequilibrio y falta de control espacial, que se manifiesta como vómitos o náuseas.

Cuando vas en un auto el oído detecta que se está en movimiento, pero si vas en el asiento trasero a veces no ves que te estás desplazando y por tanto tu sentido visual no recibe información y eso también provoca que te sientas mal.

Te puedes sentir peor si dentro del auto existe mala ventilación, humo u olores excesivos. Otro factor de riesgo es que dicho malestar se herede de los progenitores, hay ansiedad o miedo.

Segúin informa el portal web El Salvador.com, hay acciones sencillas pero efectivas que te ayudarán a disfrutar el viaje y no atormentarte.

Cuando vayas en coche, lo que tienes que hacer es sentarte erguido y mantener la vista en un ángulo de 45 grados, así evitarás marearte.

Si viajas en barco puedes fijar la vista sobre las olas u objetos en movimiento.

No bebas mucho alcohol o comer demasiado antes de un largo viaje.

En el auto también puedes fijar la mirada en algo estático, cerrar los ojos o dormirte.