Empieza con energía el día con estos alimentos

Dormir es vital para la salud. Sin embargo, con la modernidad y estilos de vida acelerados el descanso y sueño reparador quedan en segundo plano. Por esta razón, muchas personas despiertan sintiendo que acaban de poner su cabeza en la cama.

Entonces ¿cómo tener energía para empezar el día? 

Muchos creen que con una taza de café fuerte la jornada matutina labora está solucionada. No es así. Expertos nutricionistas explican que hay alimentos que dan la dosis necesaria para iniciar con fuerza y vitalidad tu día. 

El Salvador.com, comparte los alimentos que no deben faltar en tu desayuno:

Altos en fibra y en carbohidratos, todos los granos son ideales para consumir en el desayuno ya que pueden ayudar a levantarte. De acuerdo con Wheatfood.org, todos los granos contienen antioxidantes y podrían reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Ejemplos de este grupo alimenticio son la harina integral, la avena, o muffins integrales.

Un estudio de la Universidad de Arizona señaló que algunos participantes reaccionaron mejor ante el consumo diario de vitamina C. Sus componentes revitalizan el cuerpo y te llenan de vigor. Jugo de naranja, fresas, kiwi, melón, entre otras frutas son ricas en vitamina C. 

El sitio web Prevention.com recomienda incluir proteína en tu desayuno para prolongar la energía a lo largo del día. Alguno ejemplos de este grupo alimenticio, que pueden ser incorporados en tu desayuno son: huevos, queso, o pimentos verdes y rojos que pueden mezclarse en un omelet.  

Pero si el tiempo apremia, MayoClinic.com recomienda mezclar una taza de yogur de vainilla, una taza de leche, una banana cortada en trozos, dos cucharadas de germen de trigo y dos cucharadas de proteína en polvo y batir hasta que quede suave. Puedes agregar a este saludable batido frutos rojos y hielo. Y si quieres reducir calorías puedes utilizar leche y yogurt descremado.