¿Es verdad que los piojos van a las cabezas limpias?

Recientemente Paz Padilla humilló a Mónica Hoyos en un programa de televisión llamado 'Sálvame' pero, ¿tenía razón en lo que afirmaba?

El pasado 7 de marzo el programa 'Sálvame' se convirtió en un espectáculo algo más vergonzoso que lo que suele serlo habitualmente. La humorista y presentadora Paz Padilla decidió humillar a Mónica Hoyos después de que un equipo de 'especialistas' fuese invitado al programa para buscar piojos en las cabezas de los asistentes.

Según Padilla, había recibido el 'chivatazo' de que alguno de los colaboradores había desatado una epidemia de pediculosis en el plató, así que decidió investigarlo de cerca. Tan cerca, que acabaron descubriendo liendres en la cabeza de Hoyos. Aunque los expertos dictaminaron que ya no eran contagiosas, los insultos hacia Hoyos sobre su higiene salieron rápidamente a escena. 

La propia Paz Padilla le dijo a Hoyos que estuviese tranquila, ya que "los piojos van a las cabezas limpias y tú nunca la llevas". El comentario viene de hace un tiempo, cuando Lydia Lozano acusó a la presentadora, actriz y modelo peruana de acudir a un debate "con el pelo sucio".

Pero lo cierto es que las palabras de Paz Padilla son un insulto a la verdad (además de vergonzosos y deleznables). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "aunque la higiene deficiente favorece la pediculosis corporal, los piojos de la cabeza afectan con igual frecuencia a los cabellos limpios y sucios, mientras que la pediculosis púbica se ha convertido en una parasitosis frecuente en las sociedades ricas".