China redobla esfuerzos de control de gripe aviar H7N9

Por: || || Hora: 4:31 p.m..
china, gripe, aviar, virus, aves, corral, contagios, humanos, ministerio, agricultura,-China redobla esfuerzos de control de gripe aviar H7N9
El Mundo

BEIJING, 22 feb (Xinhua) -- El Ministerio de Agricultura de China pidió hoy una mejor prevención de la propagación del virus de la gripe aviar H7N9 tras los informes de contagios humanos.

El viceministro de Agricultura, Yu Kangzhen, describió la situación como "complicada y sombría" y ordenó a las agencias locales de agricultura intensificar la revisión de los mercados de aves de corral y reforzar los programas de desinfección para minimizar riesgos.

Yu también pidió realizar esfuerzos contra otras epidemias animales y ayudar a modernizar la industria de aves de corral.

Desde enero se han registrado en China al menos 270 casos de contagio humano con el virus H7N9, con al menos 87 muertes. La mayoría de los casos han ocurrido en los deltas de los ríos Yangtse y Perla.

La situación ha motivado a las autoridades de salud a reforzar las medidas de prevención y control, incluyendo una prohibición sobre el comercio de aves de corral vivas en los lugares en donde se han reportado casos de H7N9.

El contagio humano con H7N9 fue reportado por primera vez en China en marzo de 2013 y es probable que ocurran casos en invierno y primavera.

Florida facilitaría demandas a médicos que realicen abortos 

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Las mujeres podrían demandar a los médicos por lesiones físicas o emocionales derivadas de realizarse un aborto, de acuerdo con un proyecto de ley en discusión en la cámara baja de Florida.

Con 9 votos contra 7, el panel de la cámara aprobó el miércoles el proyecto que daría un plazo mayor para iniciar una demanda que el permitido para otros tratamientos médicos.

Los partidarios de la medida dicen que favorece a las mujeres que no han recibido la debida información sobre las consecuencias de interrumpir su embarazo.

La organización que representa a los médicos de Florida se opone a la ley.

No está claro si el proyecto puede ser aprobado, ya que no hay otro equivalente en el Senado estatal.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.