Remedios caseros para la goma

Si te fuiste de fiesta anoche y todo se salió de control con la cantidad de alcohol que ingeriste, seguramente la estás pasando mal en este momento. O mejor aún, estás leyendo esto porque vale más prevenir que lamentar. De cualquier forma este artículo te servirá por si alguna vez necesitas de estos consejos.

Para ir entendiendo y tener control sobre la malvada goma, tenemos que entenderla para después evitarla y si ya eres víctima, curarla.

¿Por qué da goma después  de haber ingerido grandes cantidades de alcohol?

Básicamente por que te deshidratas.Según la todapoderosa wikipedia dice que las meninges se deshidratan, los vasos sanguíneos se dilatan y disminuye la glucosa en la sangre.

El asunto no suena tan feo, aunque en exceso si puede traer complicaciones. A estas alturas del partido ya lo debemos de saber.

SÍntomas de la Goma o Resaca

Si un día anterior ingeriste en exceso bebidas alcohólicas, lo más probable es que durante el día tengas algunos síntomas de goma.

Después de una noche de fiesta, tu rendimiento físico disminuye ya que las habilidades visuales-espaciales y capacidad cognitiva disiminuyen por la goma.

Algunos de los síntomas de la goma son:
– Dolor de cabeza
– Fatiga
– Visión borrosa
– Amnesia (el clásico: “¿Qué pasó ayer?”)
– Sed intensa
– Diárrea (si estuvo muy hardcore el asunto)

Pero bueno, como seguramente los síntomas ya los conoces y estás en busca de remedios para la resaca de alcohol o goma, vamos a ver algunos de ellos.    

Remedios caseros para la goma  

Seguramente has escuchado infinidad de mitos de remedios caseros para la goma que juran ser efectivos y al final terminas con peores malestares de los que tenías.

Clásico que en más de una ocasión sentiste que los mariscos ayudan o alguna comida con mucho picante, o bueno, ni se diga “seguir tomando alcohol” para que se asiente el estómago. Clásica recomendación de un amigo que estuvo en la fiesta.

Aquí te van los remedios caseros que sí podrían ser lo mejor para la goma

Tomar agua

Clásico.

Debes tomar agua. Estás deshidratado y empecemos por ahí. Hay que hidratar a nuestro cuerpo para que se vaya sintiendo mejor.

Tomar un té de limón

El limón es el mejor amigo del hígado y es precisamente el hígado el que termina todo golpeado después de una buena fiesta. El limón actúa como depurador del hígado por lo que hará que pronto nos vayamos sintiendo mejor. También te puedes tomar una limonada.

Tomar jugosde fruta

Te ayudará a retomar fuerzas y el azúcar volverá a fluir por tu cuerpo. Recuerda que varios de los síntomas de la resaca están asociados a la baja de glucosa (azúcar) en tu cuerpo y hay que incluirla a nuestro metabolismo rápidamente.

Dormir

Es un método infalibre.

Debes dejar descansar a tu cuerpo. Prácticamente le acabas de dar una paliza y tiene que recuperarse para estar listo de nuevo. Descansa y duerme por más de 8 horas, verás que te levantas con un poco de mareo pero nada mal comparado a como te sentías.

Jugo de tomate 

Suena medio loco pero igual funciona. El tomate ayuda a procesar más rápidamente el alcohol y eliminarlo del sistema rápidamente.

Comer plátano 

Si la goma de ha causado una diarrea espantosa es probable que estés bajo de potasio. Comer un plátano ayudará a estabilizarte.

Si te fijas, ninguno de estos remedios es milagroso. Todos sirven para hacer menores los síntomas para la cruda, pero ninguno te pondrá como nuevo en un par de horas.

Con cuidados y horas de descanso el malestar irá cediendo. Y ahora sí, si ya aplicaste el “no vuelvo a tomar jamás” pero sabes que lo vas a hacer el próximo fin de semana prepárate para lo que se venga