El Centro de Atención a la Mujer «Dra. Ligia Altamirano» en Managua, realizó esta mañana una feria de salud en la que se atendió a mujeres nicaragüenses que decidieron someterse a un chequeo médico.
«Tengo 3 años de estar viniendo a los hospitales porque padezco de cáncer. Ya me operaron en el Berta Calderón, y le doy gracias a Dios porque he tenido una atención súper especial, unas consultas que son mejores que ir a un médico pagado. Gracias a este gobierno que se ha preocupado por la salud del pueblo», expresó Mirian Gámez, ciudadana.
- Lee también: Sesión especial en el parlamento: Un homenaje al papel crucial de la mujer nicaragüense
«Desde las 8 de la mañana estamos aquí. Yo ya me había realizado un chequeo de examen de mama hace como un año, igual en una feria», comentó Rosa Ortiz, ciudadana.
Con este evento, el centro celebra su segundo aniversario desde que abrió sus puertas a la población, conmemorando, además, el Día Internacional de la Mujer.

Feria médica en Managua brinda chequeos y diagnósticos gratis
«Hoy estamos en el Centro de Atención a la Mujer, realizando una feria para atención ginecológica para todas las mujeres del departamento de Managua. Estamos más de 25 especialistas realizando diferentes atenciones dentro de lo que abarca la consulta ginecológica, la toma de papanicolaou con su lectura inmediata. Tenemos el equipo de patología del Hospital Berta Calderón, donde vamos a poder realizar la lectura inmediata, y contamos con otro equipo también para su lectura y debido diagnóstico, así como la realización de termocoagulaciones cervicales», explicó la Dra. Judith García, directora del Centro de la Mujer Dra. Ligia Altamirano.
Este tipo de actividades resalta el compromiso de la institución con el bienestar de las mujeres y su salud, brindando servicios médicos gratuitos y promoviendo la prevención como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las mujeres en Nicaragua.
