Las fiestas del 163 aniversario de Matagalpa se celebraron a lo grande, con diferentes actividades desde la parte cultural, el rescate de tradiciones y, sobre todo, la parte económica. Una de las actividades de mayor dinamismo económico fue la Feria Ganadera 2025; en la que participaron diferentes sectores productivos y económicos del país.
La feria ganadera, en su segunda edición, se realizó en el campo Elías Alonso y fue en el marco del 163 aniversario de la Perla del Septentrión. Durante cuatro días, la Feria Ganadera Matagalpa 2025 acogió a comerciantes; productores y familias en general que llegaron en busca de productos de su necesidad.
En esta feria, que se llevó a cabo del 13 al 16 de febrero, se estima que más de 20 mil personas asistieron: unas a comprar, otras en busca de información sobre productos para sus fincas y cosechas, algunas para divertirse o conocer la oferta disponible. También una buena cantidad de productores llegó con el propósito de mejorar su producción o su hato ganadero.
#AHORA | Matagalpa se desborda al cierre de la feria ganaderas 🐂🎉 en su segunda edición, sus organizadores aseguran que se sobrecumplieron las expectativas ✅, dejando una plaza fija para próximas ferias 📍🎊.#Nicaragua #Matagalpa pic.twitter.com/GyqQwME701
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 17, 2025
Feria Ganadera Matagalpa 2025 supera expectativas y dinamiza la economía
Durante la feria se contó con más de cuarenta casas comerciales, desde vehículos y maquinarias hasta instituciones financieras, además de una buena cantidad de animales bovinos, equinos, caprinos; entre otros. En cada una de las especies se pudieron apreciar ejemplares de raza tanto para leche como para carne.
Para Edwin Zablah, miembro del comité organizador, la feria ganadera 2025 fue un rotundo éxito. “Veníamos con buenas expectativas para esta feria porque la del año pasado fue muy buena, pero después de hacer una recolección de toda la información de los participantes, rompió las expectativas por mucho. Hay casas comerciales que vendieron dos, tres y hasta cuatro veces más que el año pasado”; puntualizó.
Ya por la noche, la feria cerró con broche de oro con el rodeo, montando los toros de las mejores ganaderías del país. Al finalizar, se cerró con una fiesta bailable donde las familias disfrutaron de principio a fin.
