Vpdta. Rosario Murillo: «Estamos luchando en salud para vencer y avanzar»

Foto: Vicepresidenta de Nicaragua
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua "Las purísimas, la tradición nicaragüense por excelencia"/Cortesía

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este miércoles que la lucha diaria del Gobierno de Reconciliación es la salud; no solo en las vacunas sino contra todas las enfermedades, siempre acatando responsablemente las orientaciones de las autoridades de salud nacionales e internacionales.

La Vicepresidenta dijo que debido a la etapa dolorosa que atraviesa el mundo, debemos de cuidarnos y apoyarnos. Asimismo recalcó que estos retos a la salud se enfrentarán mejor si compartimos en solidaridad caminos de paz y bien.

Hizo un llamado a las familias a asistir a todos los programas de salud, ferias, así como hospitales en mi comunidad.

Avanzando cumpliendo los derechos básicos de la salud

«Aquí vamos avanzando estableciéndonos como pueblo que cumple, con los preceptos básicos de derechos humanos», dijo Murillo.

De igual manera señaló que estos avances en la salud se realizan con éxito gracias a los mecanismos de promoción que permiten avanzar y garantizar a la población nicaragüense una mejor atención.

«Aquí estamos luchando para vencer y avanzar, luchando para aprender más y más»; agregó.

En su mensaje, Murillo destacó que INETER vigila un disturbio tropical, evento que podría estarnos afectando en los próximos días en la zona del Caribe, al noreste con vientos de 63 kilómetros por hora, marejadas en los alrededores de Cayos Miskitos, con lluvias de ligera a moderadas.

Vpdta. Rosario Murillo: "Estamos luchando en salud para vencer y avanzar"
Foto: Vpdta. Rosario Murillo: «Estamos luchando en salud para vencer y avanzar» / Twitter Canal 8

Otras incidencias

Se realiza mejoramiento de Centro de Salud Camilo Ortega en Tola, Rivas, con una inversión de 1 millón de córdobas.

Además se hizo la entrega de lentes de lectura, de medición de la vista en distintos municipios del país.

Siempre con el tema de salud, en Bluefields se atienden 100 personas del Sistema Penitenciario en Odontología y Ginecología.

La UNAN-Managua y TELCOR realizan Primer Congreso Regional de Innovación impulsando la creación de comunidades virtuales.

INATEC impartirá cursos especializados para 1 mil 800 protagonistas para transformar y agregar valor a miel, hortalizas y café.

380 títulos de propiedad se entregaron en San Rafael del Norte, Distrito VII de Managua, Quilalí en Nueva Segovia y Dolores en Jinotepe, Carazo.

Además dijo que el Programa Usura Cero entrega nuevos créditos a 800 protagonistas para avanzar en el trabajo, la seguridad y la estabilidad que ademas «es esencia, componente invariable de la paz».

Nota elaborada por Yakarely Ríos