Visitamos al director de ONUSIDA en Irán

Visitamos al director de ONUSIDA en Irán
Foto: Visitamos al director de ONUSIDA en Irán / Cortesía

El compañero Isaac Bravo Jaen, embajador de Nicaragua, tuvo un fraternal encuentro con el Dr. Fardad Doroudi, Director de ONUSIDA en Irán.

Nota de prensa:

El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través del Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador en Teherán, visitó al Doctor Fardad Doroudi, Director de ONUSIDA en Irán.

En el fraternal encuentro, el Compañero Embajador Isaac Bravo, hizo extensivos los saludos de parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Conversaron acerca de importancia de la articulación entre la ONUSIDA y los Gobiernos Nacionales para fortalecer la respuesta ante el VIH.

El Compañero Embajador de forma muy detallada ex-puso al Doctor Doroudi, el Modelo de Atención So-lidaria y Acompañamiento del Gobierno Sandinista para las personas que conviven con VIH en Ni-caragua, así como también la buena estrategia del Gobierno de Nicaragua en la contención del VIH a través de la Instancia de Respuesta Na-cional CONISIDA, lo que ha permitido a Nicaragua, tener las estadísticas de prevalencia de VIH más baja de la Región centroamericana.

También nuestro gran logro del Buen Gobierno de Nicaragua de ser el segundo País de Latinoamérica (después de Cuba), en evitar transmisión ver-tical de VIH (transmisión madre a hijo en el embarazo).

El Doctor Doroudi, expresó felicitaciones pa-ra Nicaragua e invitó al Embajador a exponer el buen modelo estratégico de Nicaragua en los Foros que la ONUSIDA organiza en Irán.