Visita a planta procesadora de lácteos en Río San Juan

Visita a planta procesadora de lácteos en Río San Juan
Foto: Visita a planta procesadora de lácteos en Río San Juan / Cortesía

Delegados del INTA visitaron las instalaciones de dos procesadoras de lácteos en la zona de Río San Juan. 

Nota de prensa íntegra:

Delegados del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio en representación de nuestro Buen Gobierno y autoridades locales realizaron visita a Planta Procesadora de Lácteos LACTONIC, a fin de intercambiar sobre el acopio y procesamiento de los productos lácteos.

Esta planta procesadora de lácteos inició operaciones en el año 2016, está ubicada en el Municipio de San Miguelito, Departamento de Río San Juan, en el kilómetro 252 carretera a San Carlos.

Diariamente esta empresa está acopiando 106,705 litros de leche y trabaja con 1,800 productores de los Municipios de San Carlos, San Miguelito, El Almendro y Morrito.

Esta planta láctea genera 200 empleos directos los que se encargan de procesar en el día 27,768 libras de queso mozzarella, morolique, quesillos, crema dulce y otros productos derivados.

Los productos elaborados en esta empresa han sido exportados y comercializados en mercados de El Salvador y recientemente lograron certificarse para iniciar exportaciones a mercados de Norteamérica a partir del mes de Marzo de este año.

En lo que va del año la empresa registra 54 contenedores exportados con 4.3 millones de libras de Queso Morolique y quesillo.

Actualmente están trabajando en ampliar sus capacidades de acopio y procesamiento con la construcción de una nueva planta en la Comunidad de La Venada, Municipio de San Carlos e iniciar a exportar a nuevos mercados en República Dominicana.