Vicepresidenta Rosario Murillo: «Cara al sol y vamos adelante»

Nicaragua fortalece intercambio comercial con Honduras y El Salvador
Foto: Nicaragua fortalece intercambio comercial con Honduras y El Salvador/Cortesía Nicaragua

Este miércoles en su comunicación, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo dijo que se continúa cumpliendo con la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19. En Managua mañana jueves a partir de las 8 am y en Siuna, las primeras dosis para los de los 45 años de edad en adelante.

Murillo dijo que hay que vacunarnos y atender todos los programas de salud que el MINSA y el Gobierno brindan a la población.

«Confiando en la responsabilidad que promovemos todos los días de cuidarnos, y atender todas las indicaciones de las autoridades de salud»; recalcó Murillo.

Dijo que la vacunación es un derecho de cada comunidad, que lleva adelante a todo el país.

Te puede interesar: Más de 38 mil niños contarán con la merienda escolar en Estelí

Además expresó que Nicaragua mantiene su posición con respecto a las declaraciones injerencistas del Ministerio de Relaciones Exteriores de España; quienes insisten en inmiscuirse en temas de los que no conocen y no les competen.

Más proyectos

En Siuna y Waslala se entregaron 13 nuevos puentes. «Respondiendo a los desafíos y eficacia, con compromiso de servicio al pueblo»; señaló la vicepresidenta.

Mañana jueves en Nueva Guinea, en el puesto de salud familiar y comunitario se inaugura mejoramiento, remodelación y ampliación para 6 mil protagonistas. Igualmente se realizarán jornadas quirúrgicas a pacientes con cataratas en el centro nacional de oftalmología.

Inician las obras para construir la clínica médica provisional en Bonanza, con una inversión de 20 millones de córdobas; una reivindicación histórica de las familias de Bonanza.

Murillo habló también de la inauguración de centros educativos en Las Minas, Rosita y Siuna con más de 15 millones de inversión para estrenar pronto estas remodelaciones, restituyendo el derecho a la educación en las mejores condiciones posibles.

También puedes ver: Alcaldías trabajan para cumplir con metas de Calles para el Pueblo

INATEC forma a 4 mil nuevos docentes para alcanzar hacia fin de año 6 mil docentes.

Rosario: «Un mundo mejor es posible»

Así mismo informó que el jueves 23 de septiembre se realizará el Tercer Ejercicio Nacional de Protección de las familias en situaciones multiamenazas.

La vicepresidenta Murillo dijo que se entregaron 650 títulos de propiedad en Chontales, Jinotega, Carazo, Masaya, Nueva Segovia y Estelí.

Además habló de la entrega a partir del lunes 16 de agosto de 55 mil paquetes alimenticios a madres y familiares que han dado la vida por la patria, y parientes con discapacidad.

Murillo dijo que tres familias recibirán en los próximos días sus viviendas solidarias en Managua; viviendas que resultaron dañadas por las lluvias en el barrio Laureles Sur y 3 de Enero.

La vicepresidenta finalizó su mensaje diciendo que avanza las obras se saneamiento en Nandaime, 50 por ciento de avance. Este proyecto estará listo para entregarse a 3 mil 500 familias el año próximo.

Nota elaborada por Yakarely Ríos