Representante Especial del Presidente de Nicaragua se reúne con Embajador ruso

Nicaragua se mostró particularmente interesada en las altas tecnologías y proyectos
Foto: Nicaragua se mostró particularmente interesada en las altas tecnologías y proyectos /Cortesía

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia, sostuvo un encuentro con el Representante Especial del Presidente de Nicaragua, donde trataron temas de las perspectivas de cooperación en el campo de las aplicaciones no energéticas de la energía atómica con fines pacíficos.

Nota de prensa íntegra: 

El 14 de septiembre del año corriente, se llevó a cabo una reunión entre el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, y la delegación de la Corporación Estatal «Rosatom» con el Representante Especial del Presidente de Nicaragua para el desarrollo de las relaciones con Rusia, Laureano Ortega.

En el transcurso de las conversaciones, se trataron temas de las perspectivas de cooperación en el campo de las aplicaciones no energéticas de la energía atómica con fines pacíficos.

La parte nicaragüense se mostró particularmente interesada en las altas tecnologías y proyectos en el campo de la medicina y la agricultura, incluso la producción de productos isotópicos y farmacéuticos.