Trabajadores del Estado tendrán vacaciones del 10 al 19 de septiembre

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua
Foto: Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua / Referencia

La Vicepresidenta Rosario Murillo inició comentando que hoy más de 900 personas del sistema penitenciario recibieron beneficio de convivencia familiar.

También lamentó el fallecimiento de Eduardo Ratón Mojica. «Nuestro gran campeón de 60 peleas, Eduardo Ratón Mojica, falleció esta madrugada, reservamos su memoria hoy, mañana y siempre, este es solo un hasta luego, un abrazo para toda la familia».

Te puede interesar: Más de 900 privados y privadas de libertad se reintegran a la sociedad

«Este fin de semana está cargado con más de mil 600 actividades deportivas en todos los departamentos y más de 6 mil actividades creativas, de salud, culturales, religiosas»; anunció.

«Hoy se celebra el 180 aniversario de la emancipación de la esclavitud en Corn Island».

Vicepresidenta Rosario Murillo anuncia vacaciones

Así mismo dio lectura al comunicado que envió el Ministerio del Trabajo. «Vamos a vacaciones, vamos a grandes y alegres festividades. Gracias a Dios por la paz y victorias de Nicaragua».

Esto es en conmemoración de las fiestas patrias del bicentenario 2021. «Vamos de vacaciones decretando asueto con goce de salario a partir del día 10 de septiembre; cerramos el domingo 19 para todos los trabajadores del Estado. Es un merecido descanso y merecido trabajo».

«Además se garantizará el pago del mes de septiembre del 1 al 3 para disfrutar mejor en familia las vacaciones bicentenarias».

Murillo dijo: «Salud y vida, la jornada de vacunación en contra del COVID-19 continúa firme en todo el país».

Vicepresidenta Rosario Murillo compartió que se están realizando los preparativos esenciales para el gran desfile de la Policía Nacional; así mismo el Ejército de Nicaragua en celebración de su aniversario 42 aniversario.

Murillo anunció que se va avanzando en un 30% en proyecto de agua potable en Nueva Guinea, se espera que este proyecto se entregue en abril del año próximo. También mencionó que esta obra cuenta con una inversión de 36 mil córdobas.

Anunció que en Sutiaba, se inaugurarán clínicas para la atención y cuido de personas que conviven con VIH.

Dijo que en Managua se están inaugurando proyecto de agua potable y este beneficiará a centenares de personas de varios distritos del país.

Murillo mencionó que se están realizando encuentros de intercambio para elaborar artesanías de madera, este tiene como objetivo fortalecer emprendedores de varios departamentos del país.