Situación del Coronavirus en Nicaragua al 4 de abril del 2023

Hallan proteína del COVID-19 que abre la puerta a nuevos tratamientos
Foto: Hallan proteína del COVID-19 que abre la puerta a nuevos tratamientos/ TN8

El gobierno de Nicaragua, por medio del MINSA, dio a conocer la situación del coronavirus en el país, destacando un enorme avance y lucha contra el mismo.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
Situación del Coronavirus al 4 de Abril 2023, 10:00 a.m. Informe Semanal

Durante la presente semana que comprende del 28 de Marzo al 4 de Abril 2023, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 7 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 8 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 15,684 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados co-mo: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal cróni-ca, antecedentes de accidente cerebro vascu-lares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pul-monares crónicas.

En la presente semana NO se presentaron fallecidos atribuibles al COVID 19.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 15,432 nicaragüenses.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!