Situación del Coronavirus al 2 de agosto 2022

Jornada de vacunación en Managua
Foto: Jornada de vacunación en Managua / TN8

El Gobierno de Nicaragua, ha desarrollado una excelente labor en cuanto a Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19.

Nota de prensa íntegra: 

Durante la presente semana que comprende del 26 de Julio al 2 de Agosto 2022, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 48 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. De la misma forma 29 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 14,842 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana NO se presentaron fallecidos atribuibles al COVID 19. Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 14,549 nicaragüenses. Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!