Se celebra el 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua

Se celebra el 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua
Foto: Se celebra el 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua / cortesía

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, la tarde de este jueves informó: «Hoy 22 de julio queremos felicitar al Ejército de Nicaragua por su 42 Aniversario como constitución de ese glorioso Ejército; felicidades a todos los soldados de nuestro Ejército de Nicaragua, 42 años y todo por la patria. El Ejército de Nicaragua consiste en la protección que es priorizada a las familias ante cualquier emergencia».

«Con la cooperación de Taiwán la Fuerza Naval, se recibió balizas para chalecos salvavidas y medios navales para reforzar la búsqueda y rescate, que están a disposición para las familias», dijo Murillo. Anunció además que se han recibido 162 medios y equipos para labores de búsqueda, salvamento y rescate para la Defensa Civil y la Unidad Humanitaria de Rescate»; manifestó Murillo.

 

 

A través de la cooperación de Rusia se recibió un helicóptero especial destinado para misiones de búsqueda, salvamento y rescate; además para sofocar incendios forestales.

La Vicepresidenta también explicó que hay que prepararse para este 24 y 25 a verificarse para ir a las elecciones.

Expresó que se sigue llevando a cabo la Jornada Nacional Antirrábica, donde ya se ha vacunado 21% de la meta.

Igualmente continúa la vacunación voluntaria contra el COVID-19; esto es de las primeras dosis en distintos departamentos del país.

Avances para Nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo informó que mañana se recibe del pueblo y Gobierno de Taiwán una donación de reactivos para el procesamiento de muestras para detectar el COVID-19.

Desde el Ministerio de Educación, impulsan estrategias innovadoras para el aprendizaje. Recalcó que mañana es el Día del Estudiante a celebrarse en todo el país.

También destacó que se está llevando la Expo Café en Nueva Guinea.

Para finalizar la Vicepresidenta del país dijo que «se entregan 500 títulos de propiedad en Managua, Estelí, Matagalpa, Siuna, Nueva Segovia y Boaco. El 26 y 31 de julio se realizará una nueva jornada de entrega de más de 2 mil títulos de propiedad».