Salud que es victoria: Nicaragua continúa firme en su batalla contra el COVID-19

nicaragua, vacunacion, managua, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Managua / TN8

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución este viernes habló de todos los programas sociales que se desarrollan en el país, así como el trabajo por la salud de la ciudadanía.

«Efectivos programa para cuidar nuestra salud, para proteger nuestra salud, para avanzar sanos y saludables de mente y de cuerpo», dijo Murillo.

Mencionó que hay una jornada mundial de oración, rosarios, «plegarias para que cese de azotarnos la pandemia del COVID-19«, explicó la vicepresidenta de Nicaragua.

También dijo de distintas celebraciones de tradiciones nicaragüenses, como la Virgen de Cuapa, la Señora de Fátima, la Virgen de los Desamparados y demás actividades religiosas.

«En medio de los desafíos que caminamos con valentía, que sabemos y hemos sabido caminar; ahí está la alegría como don de Dios animándonos a todos y alentando nuestros pasos hacia adelante», dijo la vicepresidenta.

Así mismo enumeró de ferias de economía familiar, de gastronomía popular y mercados campesinos para este fin de semana en Nicaragua.

Con el énfasis en salud, también habló de 450 ferias y clínicas móviles para estos días.

Rosario Murillo dijo que para este fin de semana también continúa la recreación en destinos turísticos. Eso sí, todo siempre con medidas de seguridad. «Tenemos que acostumbrarnos a vivir estos tiempos de desafío, de retos, de pandemia mundial. Y que Dios mediante vaya pasando», acotó.

Además habló de actividades deportivas en los estadios, hípicas y del béisbol que late fuerte en distintos departamentos de Nicaragua.

Continuó señalando de una carretera, 7.6 kilómetros reparadas en Siuna para familias productoras.

nicaragua, vacunacion, managua, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Managua / TN8

Vacunación contra influenza y otras actividades en Nicaragua

«Grandes noticias con el lanzamiento de la campaña de vacunación de influenza del 10 al 20 de mayo. 190 mil personas adultas con enfermedades crónicas, de 50 años a más, embarazadas y personal de salud», especificó la vicemandataria de Nicaragua.

En otras notas de desarrollo, dijo de rehabilitación del centro de salud en Nandasmo, Masaya; computadoras para los SILAIS-Managua con el eje del análisis de la malaria; además que pronto se hará una actividad de solidaridad con el VIH.

Así mismo Murillo dijo que el lunes 10 de mayo en el Hospital Alemán continúa la vacunación voluntaria contra el COVID-19.

En otros temas, habló de que el Sistema Nacional de Producción presentará informe con los avances de crecimiento de ciclos en rubros productivos.

También de distintas tareas para la promoción de la siembra de primera en Nicaragua.

Tisma el martes 11 de mayo inaugurará estación de bomberos; los títulos de propiedad continúan llegando a familias de Rivas, Chontales, Estelí y Siuna; energía eléctrica en comunidades de Pantasma y paneles solares en El Castillo, también especificó Murillo.

Como apuntes finales habló del vertedero municipal en El Ayote; jaulas flotantes para pargo en Chinandega; nuevo zoocriadero en San Rafael del Sur; festivales ambientales en el Volcán Masaya; agua potable en Madriz y más avances con la energía eléctrica.