Rosario Murillo: «Tenemos derecho a vivir con dignidad»

Nicaragua honra en compartir logros con OPS
Foto: Nicaragua honra en compartir logros con OPS / Radio Corporación

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este miércoles que la vacunación contra la COVID-19 para las embarazadas avanza con éxito. En esta jornada de salud se aplica la vacuna Pfizer, donada por el Gobierno de Honduras, en una muestra de hermandad y solidaridad.

Mencionó la tranquilidad en que se desarrolla esta vacunación en las casas maternas de Managua, Ticuantepe y Carazo.

Dijo que la vacunación continúa este jueves en Managua en el hospital Bertha Calderón y en Granada en la casa materna Madre de Dios, y en Nandaime en la casa materna Virgen de Guadalupe.

Murillo agradece vacunas

La mandataria agradeció y reconoció los esfuerzos de la OPS para generar más vacunas para las familias nicaragüenses que acuden con responsabilidad a los centros de vacunación.

Informó además del nuevo estudio de pre-inversión para la construcción de un hospital primario en Nagarote.

Las familias de Paiwás cuentan con un moderno centro de salud que se empezó a construir y el hospital departamental Carlos Centeno en Las Minas.

Rosario Murillo: "Tenemos derechos a vivir con dignidad"
Foto: Rosario Murillo: «Tenemos derechos a vivir con dignidad» / TN8 Twitter

Por otro lado, el Ministerio de Salud, MINSA, reporta la inauguración del puesto de salud Bello Amanecer en San Carlos, con mejoras y luego explicó que con el apoyo de Taiwán se inauguró el taller de nutrición clínica para prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica.

El Ministerio de Educación equipa institutos de la Costa Caribe. Además se rehabilitaron dos escuelas en el municipio de Prinzapolka.

La educación y capacitación técnica avanza desde INATEC con encuentros para garantizar el acceso a más estudiantes en todo el país, al aprendizaje y el uso útil de las tecnologías.

Murillo reconoció a mil 48 compañeros y compañeras policías que desde mañana jueves se estarán graduando para el servicio a las familias. Y mañana también se estará relanzando la Comisaría de la Mujer en la Concordia.

Obras del día

Familias reciben nuevo pozo en el distrito tres de Managua.

ENACAL informa que familias ubicadas entre el kilometro siete y ocho de la carretera sur contarán con una inversión de 7 millones de córdobas.

Así mismo, viviendas en Managua, Matagalpa, Chinandega, Nagarote, Ticuantepe; agua potable en Waspán y calles adoquinadas en Ciudad Darío.

La vicepresidenta anunció también el plan completo en los cementerios para el próximo 2 de noviembre.

Al finalizar Murillo dijo que Nicaragua va hacia adelante, trabajando para progresar y prosperar.

Nota elaborada por Yakarely Rios