Rosario Murillo: «La soberanía de Nicaragua reside en el pueblo»

Rosario Murillo:
Foto: Rosario Murillo: "La soberanía de Nicaragua reside en el pueblo" / Cortesía.

En su comunicación de este martes la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que «La Asamblea Nacional logró con 83 votos, aprobar la Declaración que rechaza el papel de la OEA e insta al Presidente de Nicaragua a denunciar la carta del organismo».

Soberanía de Nicaragua

Así mismo refirió que «Nuestra Carta Magna es sus principios fundamentales, declara la independencia, soberanía y autodeterminación nacional como derecho irrenunciable del pueblo nicaragüense».

Rosario Murillo: "La soberanía de Nicaragua reside en el pueblo"
Foto: Rosario Murillo: «La soberanía de Nicaragua reside en el pueblo» / TN8

Es una declaración antes las constantes acciones injerencistas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos del estado de Nicaragua.

«La soberanía nacional reside en el pueblo nicaragüense»; afirmó la Vicepresidenta Murillo.

Vacunas contra el COVID-19

«Ayer recibimos 1 un millón 24 mil 570 vacunas de parte del pueblo de Cuba, vacunas Soberana 02 y Abdala. Y seguimos con nuestro trabajo de promoción de salud y vida»; continuó la vicemandataria.

Desde el Ministerio de Salud (MINSA) informó del porcentaje de la población nicaragüense vacunados contra el COVID-19:

Aplican vacunas contra el COVID-19 en comunidades de Río San Juan
Foto: Aplican vacunas contra el COVID-19 en comunidades de Río San Juan / TN8

«Ya tenemos 57.10 % de la población total de 2 años hasta la edad adulta vacunados contra el COVID-19″; destacó la vicepresidenta.

De 2 a 11 años con un 35%, de 12 a 17 años con 42.49%, de 18 a 29 años con 50%, de 30 años a más con 72.63% y con 65.37% las mujeres embarazadas.

Más proyectos

«El programa nacional de Calles para el Pueblo, llegará a 5 mil a fin de año, de las cuales llevamos 4 mil 500 calles construidas y entregadas a la comunidad»; dijo la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Además anunció nuevas calles en Ticuantepe, Esquipulas, León y San Nicolás.

Ocho cuadras fueron entregadas en Managua
Foto: Ocho cuadras fueron entregadas en Managua / TN8

Desde el Ministerio de Educación (MINED) informó de la entrega de 5 nuevos centros escolares en Corn Island y Laguna de Perlas.

Así mismo 600 nuevas familias de Managua, Jinotega, Masaya, Matagalpa y San José de Los Remates (Boaco) reciben sus títulos de propiedad que siguen llevando más seguridad.

También dijo que mediante el programa Usura Cero se continúa fortaleciendo la capacidad emprendedora de 500 familias del campo.

Para finalizar, destacó que «Así unidos en victorias y con la dignidad en alto, en Nicaragua vamos adelante».