Rosario Murillo: Seguimos trabajando para prosperar en Nicaragua

nicaragua, vicepresidenta, rosario murillo, avances, nuevos proyectos

En su comunicación de este lunes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo destacó que «hoy 7 de junio hay tantas buenas noticias y para comenzar queremos saludar a los pueblos de México y Perú que han garantizado sus procesos electorales con orden y respeto».

Nicaragua: CSE juramenta Consejos Electorales

El Consejo Supremo Electoral de la República de Nicaragua, cumpliendo con el Calendario Electoral 2021 juramentó este Domingo 06 de Junio a los 102 cargos entre Propietarios y Suplentes, de los 15 Consejos Electorales Departamentales y 2 Regionales.

nicaragua, vicepresidenta, rosario murillo, avances, nuevos proyectos

La Magistrada Presidenta del CSE, Brenda Rocha, destacó el objetivo de la juramentación y aseguró que el proceso electoral se está llevando de manera ordenada y transparente.

Así mismo desde INETER informó que las condiciones atmosféricas y ambientales están siendo óptimas para una efectiva producción de lluvias en buena parte del territorio nacional a lo largo de esta semana.

«Estas son las buenas noticias que estaban esperando todos los productores nicaragüenses, la alegría de la siembra», mencionó Rosario.

Desde el MINSA, presentaron los datos epidemiológicos: dengue 3 casos positivos, neumonía 3% menos, malaria 266 casos, leptospirosis 73 casos positivos e influenza B, 1 caso en todo el año.

nicaragua, vicepresidenta, rosario murillo, avances, nuevos proyectos

La Vicepresidenta Murillo mencionó que continúa la vacunación contra el COVID-19, mañana en León y Managua.

«Mañana en el Conchita Palacios, se entregarán 5 camionetas marca Toyota 2020-201 a los municipios de León, Masaya, San Marcos, Santa Teresa y Villa Libertad», detalló Murillo.

Desde el Ministerio de Educación informan que se invertirán más de 30 millones de córdobas en infraestructura de educación en Nicaragua; además estos nuevos proyectos de infraestructura y equipamiento escolar serán en Nueva Segovia, Río San Juan, Jinotega y en la Costa Caribe Norte.

Para finalizar la vicepresidenta Rosario Murillo destacó que Nicaragua vive en victorias, defendiendo nuestra identidad e historia; que todos los días crece, por que todos los días estamos haciendo nuevos capítulos.