Rosario Murillo: «Pedimos nuevos caminos y nuevas sendas para Haití»

nicaragua, mensaje, vice presidenta, haiti,
Foto: Rosario Murillo: "Pedimos nuevos caminos y nuevas sendas para Haití"

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, condenó este miércoles el ataque armado contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse; en el que hombres fuertemente armados y entrenados le quitaron la vida, hiriendo gravemente a su esposa, la primera dama Martine Moïse.

El ataque armado a la residencia privada del mandatario haitiano, está ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

La mandataria dijo «esto es una tragedia y pedimos a Dios nuevos caminos, nuevas sendas a fin de que ese pueblo de Haití continúe con éxito su búsqueda de justicia, paz y derechos; nuestras oraciones para familiares y pueblos».

Te puede interesar: León realiza homenaje a los héroes y mártires del Fortín de Acosasco

Haití declara estado de sitio

El asesinato de Moïse, de 53 años, ocurrió a menos de tres meses de celebrarse las elecciones presidenciales y legislativas en Haití; previstas para el 26 de septiembre, a las que el mandatario no podía presentarse.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró este miércoles el estado de sitio en todo el país tras el asesinato esta madrugada.

Otras incidencias

Luego de esto, Murillo destacó la importancia de vacunarse contra el COVID-19, tras la nueva cifras de fallecidos que hoy alcanzó los más de 4 millones.

Resaltó cómo en días anteriores el esfuerzo y cooperación entre los estados y gobiernos para luchar y atacar esta pandemia en una situación difícil que vive la humanidad.

Además citó las palabras del Secretario General de la ONU, António Guterres: «debe hacerse el mayor esfuerzo de salud pública de la historia mundial, un plan mundial de vacunación».

Dijo también que se desarrolla la segunda jornada de prevención de enfermedades transmitidas por roedores. Miles de kilos de veneno se han aplicado en escuelas y viviendas.

CNU informa que la UNAN-Managua realizará el sábado 10 de julio el acto inaugural de maestrías en hematología clínica, contando con la presencia de la ministra de salud, Martha Reyes.

También puedes ver: Realizan en Somoto talleres sobre cómo hacer batidos naturales y nutritivos

INATEC capacita a 1 mil 500 personas con discapacidad en cursos administrativos de pequeños negocios manuales y bisutería.

INETER informa lluvias fuertes en seis municipios, moderadas en 11 y débiles en 30.

Al cierre de su mensaje; la vicepresidenta anunció que INTUR realiza capacitaciones sobre los temas propios de emprendimiento y turismo, trabajando en el crecimiento de una Nicaragua soberana, trabajadora y libre que lucha día a día contra la pobreza.

Nota elaborada por Yakarely Ríos