Rosario Murillo: Nicaragua prepara inicio victorioso de las fiestas patrias

Rosario Murillo: Nicaragua prepara inicio victorioso de las fiestas patrias
Foto: Rosario Murillo: Nicaragua prepara inicio victorioso de las fiestas patrias / Referencia

La Vicepresidenta de la República Rosario Murillo saludó a las familias y dijo que inicia otra semana victoriosa para Nicaragua con la apertura de las fiestas patrias.

Avances en salud

«Esta semana recibimos segunda dosis de la vacuna Sputnik V, componente 2. Así continuamos con la protección que indican estas vacunas; concluímos 100 % la vacunación contra la influenza para proteger de distintas dolencias», dijo Rosario.

Te puede interesar: MINED desarrolla primer foro internacional de formación vocacional

 

 

«Se presentó una disminución del 79 por ciento de casos de dengue, malaria, influenza, gracias a Dios», aseguró la Vicepresidenta.

La Vicepresidenta Rosario Murillo agregó que se estará dando inicio a la remodelación del hospital primario en Prinzapolka con una inversión de 60 millones de córdobas.

Rosario dijo que se estarán inaugurando clínicas en Rivas para asegurar una mejor atención a las personas de ese departamento.

La Vicepresidenta anuncia lanzamiento de mes patrio

También mencionó encuentro con dueños de caponeras del mercado municipal de San Rafael del Sur, para compartir medidas de prevención en cuanto a medidas transmisibles.

«Mañana estaremos lanzando el mes patrio en el centro histórico Hacienda San Jacinto izando la bandera Nacional y de los países centroamericanos», comentó la Vicepresidenta.

Inauguraciones

Hizo referencia a la inauguración de remodelación de escuelas en el país; así mismo el INATEC informa 90% de asistencia en carreras técnicas.

«La Policía Nacional el jueves 2 estará inaugurando la Comisaría de la Mujer en Bluefields y el viernes 3 la Unidad de Seguridad en Nandaime-Granada»; dijo Rosario Murillo.

Igualmente recordó que esta semana (jueves 2) se va a realizar el acto conmemorativo del 42 aniversario del Ejército de Nicaragua y el 3 el desfile de conmemoración.

Economía

«Continúa el programa Usura Cero para fortalecer la economía y el poder de la mujer nicaragüense en esta semana»; agregó la vicemandataria Rosario Murillo.

600 familias recibieron créditos en el campo, para fortalecer la capacidad productiva y emprendedora de estas familias.

«Continúa la entrega de viviendas solidarias a nivel nacional y 30 viviendas más empiezan a construirse para entregarse las próximas semanas».

Adoquinaron calles en El Viejo Chinandega en los barrios Pablo Manrique, Aurelio Carrasco, y El Calvario y este lunes inicia el adoquinado en el reparto Divino Niño.