Rosario Murillo: «Nicaragua Bicentenaria, Centroamérica Bicentenaria»

Rosario Murillo:
Foto: Rosario Murillo: "Atentos y vigilantes frente el ingreso de la primera onda tropical a nuestro Nicaragua"/Cortesía

«Buenas tardes familias de la Patria Bicentenaria, 200 años de la primera Independencia y caminando en el nombre poderoso de Jesús, porque somos una patria bendita, libre, soberana y cada vez más consciente de la Independencia en que vivimos»; así inició su alocución la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Continuó diciendo que «somos un pueblo de luchas y un pueblo de Dios, somos un pueblo que avanza en valores de familia, comunidad, trabajo, paz, seguridad y estabilidad hacia ese porvenir brillante».

 

La mandataria añadió que es «cooperando que saldremos adelante de este azote de la pandemia de la COVID-19».

Rosario Murillo: "Nicaragua Bicentenaria, Centroamérica Bicentenaria"
Foto: Rosario Murillo: «Nicaragua Bicentenaria, Centroamérica Bicentenaria»

Nicaragua fortalecida en espíritu

Así mismo dijo que Nicaragua es un pueblo bendito que fortalece todos los días su espíritu de lucha y sabe que debemos ir adelante, «de la mano de Dios que procura el camino y destino desde la paz, y el bien para las familias trabajadoras e inteligentes».

Anunció que esta tarde habrá un acto de Conmemoración Bicentenaria desde la Plaza de la Revolución; rindiendo homenaje a héroes de la patria bendita y libre, y luego el acto y mensaje del Comandante Daniel Ortega.

Agradeció los mensajes recibidos a presidentes de Alemania, Camerún, Chile, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, India, Jordania, Israel, Kenia, Líbano, Pakistán, Arabia Saudita, Reino de España, Reino Unido , Países Bajos, República Dominicana, Federación de Rusia, África del Sur, Tailandia, Turquía y El Vaticano, deseando un mundo mejor en el que el Gobierno de Reconciliación se ha empeñado en crear.

Además la Vicepresidenta anunció que la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 continuará este jueves en Managua, Diriamba y Jinotepe; recordando que son las segundas dosis y que el lunes empieza la vacunación que se ha anunciado y la cual llevará al 32 por ciento de la población nicaragüense a estar inmunizados.

Finalizó diciendo que Nicaragua se encuentra con las gestiones con la OMS y OPS; para que las vacunas lleguen a los pueblos donde todavía no se ha logrado completar el número de inmunizados. Además, insistió en cuidarnos, asumir con responsabilidad nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Nota elaborada por Yakarely Ríos