Rosario Murillo: «Iniciamos hoy el homenaje en San Jacinto al patriotismo»

Rosario Murillo:
Foto: Rosario Murillo: "Iniciamos hoy el homenaje en San Jacinto al patriotismo" / Barricada

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que este martes 31 de agosto se rindió homenaje en la heroica San Jacinto a nuestros próceres nacionales y a nuestras epopeyas patrióticas, «iniciando hoy el homenaje a la patria, al patriotismo, la independencia que seguimos encaminando, buscando y defendiendo con nuestras almas y corazones».

Homenaje que defiende la soberanía

En el homenaje la Juventud Sandinista, el Ministerio de la Mujer y sus movimientos, el Ministerio de Educación, Instituto de Cultura y tecnológicos representaron «la invariable condición victoriosa que no cambian nuestro espíritu patriótico».

 

Asimismo sostuvo que este miércoles la Asamblea, el Ejército de Nicaragua, Ministerio de Defensa; de la misma manera el Ministerio de Salud, Trabajo y Ambiente continuarán con este homenaje al monumento de San Jacinto; defendiendo decoro y la soberanía nacional.

La vicepresidenta informó que durante las vacaciones bicentenarias el Ministerio de Hacienda, con la participación del Instituto de Turismo y la DGI firmaron un acuerdo para aplicar la exoneración del impuesto al valor agregado; exoneración sobre las ventas en establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes para promover más y más encuentros de celebración turística de las familias nicaragüenses.

Este acuerdo entrará en vigencia el miércoles 1 de septiembre y se aplicara entre el 14 y el 17. «Asi mismo vamos adelante, aprendiendo más y más, a disfrutar nuestros tesoros y las infinitas riquezas»; señaló Murillo.

Otras incidencias

Igualmente la mandataria destacó que en estos días Nicaragua va a recibir un nuevo lote de la vacuna Sputnik V, que llegan desde la Federación Rusa. Además, destacó que la donación a través del mecanismo COVAX, es «para continuar con la vacunación protectora y el cuido de nuestra salud».

El Ministerio de Educación anunció la entrega de nuevas obras de infraestructura escolar en Somotillo y Siuna.

El programa Usura Cero capacitó a 5 mil protagonistas para manejar mejores herramientas de administración de emprendimientos y negocios para prosperar.

Nota elaborada por Yakarely Ríos