Rosario Murillo: «Celebramos el Día de la amistad entre Rusia y Nicaragua»

Rosario Murillo:
Foto: Rosario Murillo: "Celebramos el Día de la amistad entre Rusia y Nicaragua" / RT

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicó que este miércoles 15 de diciembre Nicaragua y Rusia celebran el día de la amistad.

Saludó también a la misión diplomática de la Federación de Rusia en Nicaragua y con cariño y esperanza anunció varias ceremonias desde la embajada, eventos que refuerzan la cooperación y lazos entre ambos países.

Dijo que estos ceremonias demuestran la hermandad y amistad histórica entre ambas naciones.

Foto: Rosario Murillo: «Celebramos el Día de la amistad entre Rusia y Nicaragua» / Twitter Canal 8

La Vicepresidenta Murillo recalcó que somos hijos de un país invencible de espíritu, «que agradece por dar y recibir, un país que ama y trabaja en familia para vivir en paz».

Anunció además que Nicaragua participó en la firma del memorándum de entendimiento y trabajo en conjunto con el grupo de medios de China, memorándum de cooperación y el consejo de comunicación y ciudadanía a través de la Cinemateca Nacional.

 

Esta firma promoverá más comunicación, más entendimiento e intercambio científico, culturales, sociales y comunitarios.

Vacunación contra la COVID-19 en Nicaragua

La vicepresidenta informó que el 83 por ciento de la población mayor de 30 años ya esta vacunada, y el 73 y más de la población de 2 años a más.

Igualmente habló del nuevo equipamiento de clínica medica previsional en Kukra Hill, Caribe Sur.

El Gobierno de Nicaragua realiza entrega de sitio para construir la bodega regional de insumos médicos en Estelí.

Así mismo dijo que ENACAL restablece sistema de agua potable en comunidades de Teustepe.

Se hizo entrega de bonos tecnológicos de semilla para la siembra de apante. Son 12 mil bonos en Zelaya Central, Jinotega, Río San Juan y Chontales. A la fecha se han entregado 50 mil bonos.

Al finalizar, la vicemandataria informó que el Volcán San Cristóbal registro cinco explosiones; con columnas de cenizas de dos mil 500 metros y que afortunadamente no reportó nada más que la normal caída de cenizas.