Rinden homenaje a Rubén Darío en Bruselas

Rinden homenaje a Rubén Darío en Bruselas
Foto: Rinden homenaje a Rubén Darío en Bruselas / Cortesía

En Bruselas, Bélgica, vivieron una tarde de poesía y canciones al nuestro gran poeta, Rubén Darío, destacando su gran legado y talento.

Nota de prensa íntegra:

  • Puedes ver:

HOMENAJE A RUBÉN DARÍO EN BRUSELAS

Como parte de la Jornada Dariana que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en Homenaje al 156 Aniversario del Natalicio de nuestro Poeta Universal Rubén Darío, este Sábado 21 de Enero, se vivió en Bruselas una tarde de poesía y música en las voces de nicaragüenses residentes en Bélgica, Amigos de la Solidaridad y Representantes de Embajadas de Países Hermanos, quienes deleitaron a la audiencia con poemas como Sonatina, A Margarita, Cantos de Vida y Esperanza, A Roosevelt, entre otros.

Durante el evento, organizado por la Embajada de Nicaragua en Bélgica, se compartió sobre la Vida, Obra y Legado de nuestro Darío, Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo, que como un “Sol que no declina”, se mantiene alto y vigente, visionario, antiimperialista y defensor de nuestra América indígena.

Asimismo, como una manera de integrar en este homenaje, otros Países de la América de Rubén, también se escucharon poemas de autores latino-americanos contemporáneos a su época, como José Martí, Gabriela Mistral y Adela Zamudio. El espacio, también inspiró a los presentes a compartir poesía propia, resaltando la satisfacción de ser parte de este tipo de eventos que promueven el Arte y la Cultura de los Pueblos.

Rinden homenaje a Rubén Darío en Bruselas
Foto: Rinden homenaje a Rubén Darío en Bruselas / Cortesía