Rinden homenaje a héroe emblemático “PIKIN” en La Concepción

Rinden homenaje a héroe emblemático “PIKIN” en la Concepción
Foto;Rinden homenaje a héroe emblemático “PIKIN” en la Concepción/ArchivoTN8

Cada 07 de junio el Frente Sandinista y la Militancia Sandinista, conmemora y recuerda la valentía, sacrificio y compromiso en la Lucha por la libertad de nuestro Pueblo en la Ofensiva Final contra la Dictadura Somocista del héroe Pikin Guerrero de la Concepción.

 

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
CONMEMORAMOS A PIKIN GUERRERO
EN LA CONCEPCIÓN

Ayer Miércoles 7 de Junio, el Frente Sandinista y la Militancia Sandinista conmemora y rinde homenaje a uno de los Héroes más emblemáticos de nuestro Municipio La Concepción, Francisco de Asís “PIKIN” Guerrero. En este día, recordamos su valentía, sacrificio y compromiso en la Lucha por la libertad de nuestro Pueblo en la Ofensiva Final contra la Dictadura Somocista.

Pikin Guerrero, Era el mayor de doce hermanos, dos de ellos, Enrique y Salvador, también participaron en la Insurrección. Se incorporó a la lucha desde los Movimientos cristianos y trabajó especialmente con los obreros agrícolas de Occidente, fue asesinado un 7 de Junio de 1979 por la criminal guardia somocista en La Concepción, su cuerpo fue arrastrado y tirado en el sector conocido como Las Pilas de Sapas mapa.

En conmemoración al 44 Aniversario del paso a la inmortalidad de este Valiente Héroe, se hizo un depósito de ofrenda floral en el Monumento a su Memoria y Legado, ubicado en el Municipio de La Concepción, acompañado de palabras de compromiso por parte de la Juventud Sandinista y presentaciones culturales.

Además, se llevará a cabo una fogata, cantata y conversatorio con el Sandinismo de Todas las Generaciones en el parque de ferias del Municipio, para recordar el Legado de Pikin Guerrero y su Espíritu de Lucha por la Libertad del Pueblo.

En este día especial, recordamos a Pikin Guerrero como un símbolo de coraje, compromiso y lucha antiimperialista para nuestro Pueblo. Su espíritu inspirador continúa vivo en nuestros corazones y nos impulsa a seguir luchan-do por un País en Paz, Amor, Armonía y Libertad.