Reunión Corporación Centroamericana de Servicio de Aeronáutica

Foto: Reunión Corporación Centroamericana de Servicio de Aeronáutica / Cortesía
Foto: Reunión Corporación Centroamericana de Servicio de Aeronáutica / Cortesía

Este miércoles 28 de Julio, el Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), participó en la 135° Reunión del Comité Técnico del Consejo Directivo de COCESNA. Se contó con la participación de los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Te puede interesar: Comité de Amistad Kuwaiti-Nicaragüense celebra la Liga Sandino

El Comité Técnico abordó los temas de capacitación que se implementan en modalidad presencial por el Instituto Centroamericano de Capacitación (ICCAE). Asimismo, se presentaron los avances de las mesas de trabajo de la Agencia Centroamericana de Navegación Aérea (ACNA); esto relativo a la implementación de tecnología satelital y los acuerdos operacionales referente a los Planes de Contingencia de los Estados Miembros del COCESNA.

Avances de Corporación Centroamericana de Servicio de Aeronáutica

El Grupo Regional de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (GRIAA), destacó los avances del proyecto. Esto es en cuanto a mejora de investigaciones de accidentes aéreos, enfocado en la legislación de la aeronáutica, los procedimientos, las capacitaciones, equipamientos y bases de datos.

Igualmente el Comité Técnico resaltó los avances desarrollados por la Agencia Centroamericana de Seguridad Aeronáutica (ACSA). Están vinculados con los paquetes de Implementación de Facilitación y Seguridad de la Aviación de la OACI; se encuentran en línea con el establecimiento del Grupo Regional de Medicina Aeronáutica.