Reporte de informe final del Primer Ejercicio Nacional

Pobladores de León participan en el Primer Ejercicio Nacional de Multiamenazas
Foto: Pobladores de León participan en el Primer Ejercicio Nacional de Multiamenazas /TN8

En el siguiente comunicado, se detalla los protagonistas y resultados que tuvo el exitos primer ejercicio nacional ante desastres en Nicaragua. 

En su comunicado, la vicepresidenta del país, Cra. Rosario Murillo, detalló que se sumaron una enorme cantidad de ciudadanos a formar parte del ejercicio, donde destacó que se está creando más conciencia entre los mismos.

Comunicado íntegro:

Resultados finales del I Ejercicio Nacional de preparación para protección de la vida en situaciones multi-amenaza

Con la información proporcionada por los 153 municipios hasta las tres de la tarde del día de ayer, se sobrepasa los dos millones de PROTAGONISTAS (2,067,907 protagonistas), con lo que se evidencia que se superó los resultados de la participación en el primer Ejercicio del año pasado.

En la edición del programa Nicaragua Linda y Segura de este fin de semana, presentaremos imágenes y testimonios de la población de la importancia que se le da hoy al desarrollo de los ejercicio que promueve nuestro Buen Gobierno. Por ello, creemos que estamos avanzando con paso firme en la ruta de fomentar en la población una cultura de prevención y preparación efectiva ante situaciones multi-amenazas.