Realizan acuerdo de hermanamiento entre Jericó y Granada

Realizan acuerdo de hermanamiento entre Jericó y Granada
Foto: Realizan acuerdo de hermanamiento entre Jericó y Granada/ Cortesía

El día 5 de febrero, el Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Granada, efectuaron la firma virtual del Acuerdo de Hermanamiento entre la ciudad de Jericó en Palestina y la ciudad de Granada en Nicaragua.

La ciudad de Jericó en Palestina; es la ciudad más antigua del mundo, con 10 mil años de historia, fue testigo de la historia y eventos religiosos, del viaje de Cristo desde el río Jordán, el bautizo de Cristo, hasta el Monte de la Tentación y su ayuno de 40 días.

Está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Jerusalén, a 8 kilómetros al oeste del Río Jordán y a 12 kilómetros al norte del Mar Muerto. Jericó ocupa el primer lugar turístico interno en Palestina; especialmente en invierno, debido a su clima cálido, que atrae a miles de residentes de las ciudades del interior de Palestina y más de un millón de turistas extranjeros.

Realizan acuerdo de hermanamiento entre Jericó y Granada
Foto: Realizan acuerdo de hermanamiento entre Jericó y Granada/ Cortesía

Lee también: Realizan festival para los mimados en todo el territorio nacional

Mientras que la ciudad de Granada es la ciudad más antigua de Nicaragua y del Continente Americano que conserva su ubicación original. Fue fundada por Francisco Hernández de Córdoba en el año 1524 a los pies del Volcán Mombacho y del Lago Nicaragua o Cocibolca; conocida como la Gran Sultana, por su apariencia morisca y por estar a los pies del Volcán Mombacho, antes apodado el Gran Sultán, nombrada Patrimonio Histórico y Cultural de Nicaragua el 2 de junio de 1995.

Ambas ciudades representan un rico Patrimonio Histórico y Cultural para sus Países y para toda la Humanidad.

A través de este Acuerdo de Hermanamiento entre Granada y Jericó, los nicaragüenses y palestinos expresan el deseo de aportar a una mayor unidad, y de promover proyectos en beneficio mutuo; estableciendo vínculos culturales y fortaleciendo los lazos de solidaridad, que mantienen unidos a nuestros Pueblos y Gobiernos.