Promocionan emprendimiento nicaragüense en Bélgica

Promocionan emprendimiento nicaragüense en Bélgica
Foto: Promocionan emprendimiento nicaragüense en Bélgica / Cortesía

NOTA DE PRENSA

ACOMPAÑAMOS PRESENTACIÓN DE EMPRENDIMIENTO NICARAGÜENSE EN BÉLGICA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, acompañó este 8 de Abril la presentación de los resultados del programa EKO BOOTCAMP 2.0 en Bruselas, programa que reúne a diferentes emprendimientos centroamericanos los cuales han iniciado un proceso de promoción e introducción en el mercado europeo.

El Programa de Aceleración de las Exportaciones EKO BOOTCAMP 2.0., financiado por la Comisión Europea y ejecutado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), tiene por objetivo fortalecer las capacidades de exportación de empresas centroamericanas para el aprovechamiento de oportunidades comerciales en el mercado europeo.

La presentación de estos emprendimientos en Bruselas es parte de una gira que se está realizando en diferentes Países europeos y que inició en la ciudad de Madrid, España. En esta edición, cada emprendimiento tuvo la oportunidad de compartir sobre sus retos, logros y buenas experiencias así como presentar sus productos, dentro de los cuales encontramos café, chocolate, cervezas artesanales y agua.

Castillo del Cacao representa a Nicaragua en Bruselas

Promocionan emprendimiento nicaragüense en Bélgica
Foto: Promocionan emprendimiento nicaragüense en Bélgica / Cortesía

En representación de Nicaragua, participa en esta gira Cinthya Tapia, de la empresa Castillo del Cacao, ubicada en Matagalpa, quien nos compartió que el apoyo de nuestro Buen Gobierno, a través de las Ferias para Pequeños Productores promovidas por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), fue un importante impulso que colocó a la empresa en un nivel de desarrollo necesario para poder aplicar a esta iniciativa.

El desempeño exitoso y crecimiento de este emprendimiento como el de muchos otros en nuestro País, es el resultado de las acciones de capacitación, acompañamiento y promoción, que se impulsan a través de nuestras instituciones como el MEFCCA y la Secretaria de Economía Creativa, permitiendo que las micro y pequeñas empresas se vuelvan más competitivas y estén mejor preparadas para el mercado nacional e internacional.