Presidente Daniel Ortega se reúne con la delegación de Irán

Presidente Daniel Ortega se reúne con la delegación de Irán
Foto: Presidente Daniel Ortega se reúne con la delegación de Irán / Cortesía

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, sostuvieron un encuentro con la delegación de la República Islámica Irán, que asistió el pasado 10 de enero a la juramentación del Pueblo Presidente.

La delegación de la República Islámica de Irán está encabezada por al Vicepresidente de Asuntos Económicos Hermano Mohsen Rezaeí y le acompañan como miembros de su misión:

encuentro-daniel-ortega-delegacion-iran-enero-2022

El Compañero Reza Nazar Aharí, Asesor del Canciller y Director General para América de la Cancillería de Irán; el Compañero Mohammad Bagher Khodadadí, Alto Asesor del Vice-Presidente de Asuntos Económicos; Compañero Behzad Aflakí, Jefe de Protocolo y Programa del Viaje de la Presidencia de la República; el Compañero Mohammad Said Najafí, Encargado de Relaciones Públicas de la Presidencia de la República; Compañero Reza Amin Sharí, Encargado de asuntos Protocolarios, Aeroportuarios y del Vuelo.

Compañero Majid Salehi, Embajador de la República Islámica de Irán en Nicaragua; Compañero Parviz Mansouri Asl, Ministro Consejero de la Embajada de la República Islámica de Irán en Nicaragua; Compañero Yaser Farahani, Traductor y el Compañero Mahdi Kararí.

«Coincidimos en el tiempo en nuestras revoluciones, en el año 1979 triunfó la Revolución de Irán y en el 79 triunfó la Revolución en Nicaragua. Somos revoluciones hermanas. Y quiero enviarles en nombre del pueblo de Nicaragua, al líder supremo de Irán, al Ayatola Alí Jamenei, al presidente Ebrahim Raisi, con quien tuvimos conversación telefónica hace poco»; indicó el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

encuentro-daniel-ortega-delegacion-iran-enero-2022

También el Presidente Ortega brindó palabras para el General Soleimani. «Héroe y mártir en la lucha por la paz, el General Qasem Soleimani, que fue asesinado por los imperialistas de la tierra, cuando él luchaba por la paz»; acotó.

«Todo nuestro cariño y nuestro respeto para el pueblo heroico de Irán», afirmó el Presidente de Nicaragua. «Y nuestro compromiso por seguir dando esa lucha por la vida y por la paz».

Palabras de Irán para Nicaragua

«Me alegro mucho de haber visitado su bello país y haber asistido al gran evento de investidura», dijo Rezaei. Así mismo expresó que el presidente de Irán, por las trayectorias de lucha y las relaciones que tiene Nicaragua con movimiento revolucionarios, fue que envió a la delegación iraní para saludar al pueblo nicaragüense.

«Me dio sus buenos deseos para que le deseara al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo. Me dio los mejores deseos y los mejores éxitos en el nuevo período de Gobierno», continuó.

Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario en encuentro con delegación de Irán

Igualmente, dijo que la Vicepresidenta Rosario Murillo hizo referencia a un punto importante. «Mencionó que yo le hago recordar a uno de los luchadores del Frente Sandinista. Yo empecé la lucha contra el régimen del Shah en Irán en el año 1972, cuando tenía 17 de años. Dos años después en 1974 me arrestaron y encarcelaron, apenas tenía 19 años».

También señaló que en el año 79 tenían el movimiento guerrillero y a la cabeza estaba Soleimani. Luego de eso siguió un proceso arduo de transformación en el país.

«Le agradezco infinitamente por recordar y conmemorar a nuestro héroe (Soleimani). Así como usted bien lo mencionó, él era partidario de la paz y luchaba contra los terroristas de ISIS creados por Estados Unidos»; expresó el Vicepresidente de Asuntos Económicos Hermano Mohsen Rezaeí.

Rezaeí: «El pueblo y gobierno de Irán está con ustedes»

«Quiero enfatizar que personalmente siento una gran admiración y respeto por usted. Siempre apoyamos y admiramos sus posiciones como uno de los primeros y pioneros revolucionarios de América Latina»; continuó Rezaeí.

«El motivo principal de mi visita fue asistir a esa festividad electoral y quisiera personalmente felicitar a usted y la compañera Vicepresidenta su victoria en esas elecciones majestuosas»; afirmó.

encuentro-daniel-ortega-delegacion-iran-enero-2022

Así mismo que el segundo motivo de su visita, fue a raíz de la amenaza de Estados Unidos contra Nicaragua, por lo que sintieron «una obligación nuestra venir aquí y declarar que Irán está con Nicaragua, Irán está junto a Nicaragua. Los buenos amigos deben acompañarse en situaciones como estas».

«El pueblo y gobierno de Irán está con ustedes y estamos juntos en este camino»; aseveró el funcionario iraní. Dijo además que tienen toda la disposición de colaborar y cooperar para poder vencer al imperialismo de Estados Unidos. «Y eso es nuestro deber como hermanos, venir y cooperar juntos. Lo consideramos nuestra obligación estar aquí con ustedes. No tenemos duda de que ustedes vencerán».

Por El 19 Digital 

encuentro-daniel-ortega-delegacion-iran-enero-2022