Presentan cartilla para proteger a jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgo

Presentan cartilla para proteger a jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgo
Foto: Presentan cartilla para proteger a jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgo / Cortesía

El Gobierno velando por el binestar de los jóvenes y adolescentes de cualquier situación de riesgo presentó una nueva cartilla.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
TOD@S JUNT@S ATENDIENDO RIESGOS
ENTRE ADOLESCENTES Y JÓVENES

Con el protagonismo de adolescentes, jóvenes y sus familias, continuamos conversando sobre las estrategias familiares de cuido frente al riesgo, fortaleciendo la comunicación en las familias y comunidades, construyendo hogares seguros y la motivación para crear proyectos de Vida que contribuyan al desarrollo integral de sus hij@s.

L@s adolescentes y jóvenes con los que se conversó sobre el contenido de la Cartilla, que refleja los tipos de riesgos, las alertas tempranas para prevenirlos, así como, las consecuencias de los riegos a los que pueden estar expuestos y las acciones que desde la Familia, Comunidad e Instituciones, podemos poner en práctica para el cuido y protección de su Integridad y su Vida, se interesaron en conocer más, y destacaron la importancia de compartir el mensaje con sus familias y amig@s.

Desde que inició la campaña de divulgación de la Cartilla, hemos compartido su contenido con 40,445 Adolescentes, Jóvenes, Familias, Líderes Comunitarios y Servidor@s Públicos.

Con estas acciones el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de nuestro Modelo de Fé, Familia y Comunidad mantiene la atención fraterna y solidaria a l@s jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgos.