Nicaragua y Venezuela celebran 201 aniversario de la batalla de Carabobo

Nicaragua y Venezuela celebran 201 aniversario de la batalla de Carabobo
Foto: Nicaragua y Venezuela celebran 201 aniversario de la batalla de Carabobo / Cortesía

El GRUN y la embajada de Venezuela en el país celebraron el el 201° Aniversario de la Batalla de Carabobo. Un hecho histórico.

Nota de prensa íntegra:

Ayer Lunes 27 de Junio, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Conmemoraron el 201° Aniversario de la Batalla de Carabobo, en la Sala de la Unidad Nuestramericana y Caribeña, del Palacio de la Cultura.

El Canciller Denis Moncada Colindres transmitió un Fraterno Saludo en nombre del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, al Pueblo y Gobierno Venezolano por la Conmemoración de este hecho histórico, en el que patriotas bajo el mando del Libertador Simón Bolívar, derrotaron al poder imperial de España.

El Embajador de Venezuela, Hermano Javier Arrúe, expresó su agradecimiento al Comandante Daniel y Compañera Rosario que hicieron posible este momento conmemorativo. Mencionó que la batalla dirigida por el Libertador Simón Bolívar, fue una obra maestra de estrategia y de tácticas que derrotó al ejército español el 21 de Junio de 1821. Bolívar comandó al ejército libertador de hombres y mujeres que hicieron posible la victoria.

En esta Ceremonia participaron Compañ[email protected] [email protected] del Grupo Parlamentario de Amistad de Nicaragua con Venezuela; Compañ[email protected] de Juventud Sandinista y Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, que también participaron en la colocación de Ofrendas Florales en el Monumento a los Héroes.