Nicaragua en webinario regional sobre genética de tilapia

nicaragua, webinario, inpesca, tilapia, genetica
Foto: Personal técnico de INPESCA participaron el día de hoy en webinario “Introducción a la Genética de Tilapia en la Producción Acuícola” / Cortesía.

Personal técnico del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA); participaron el día de hoy en webinario “Introducción a la Genética de Tilapia en la Producción Acuícola”.

El webinario fue organizado por la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA); con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua, la Universidad Nacional Agraria de nuestro país y la Asociación de Piscicultores de Honduras.

nicaragua, webinario, inpesca, tilapia, genetica

Objetivo del webinario

El objetivo del webinario, era dar a conocer a los participantes; información técnica sobre el mejoramiento genético de tilapia, las experiencias en estos temas en la región del SICA.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Señor Reinaldo Morales, Director del OSPESCA y Antonio Chen, Asesor de Proyectos SICA-República de China Taiwán; quienes resaltaron la importancia del cultivo de tilapia en la Región del SICA.

Participaron como ponentes Ingeniero Hsu Wen-Yuan de la Misión Técnica de Taiwán, quien explicó la importancia de la selección de alevines mono sexo macho de tilapia para producción acuícola.

nicaragua, webinario, inpesca, tilapia, genetica

El PhD Roldan Parrales Briceño, de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, expuso el tema de la reproducción y genética de la tilapia, también participó como expositor el MSc. Carlos Estrada, de la Asociación de Productores Piscícolas de Honduras (APPIH), quien explicó el programa genético llevado a cabo por la asociación de acuicultores piscícolas de Honduras.