Nicaragua sostiene reunión con el director ejecutivo de INFOP

Nicaragua sostiene reunión con el director ejecutivo de INFOP
Foto: Nicaragua sostiene reunión con el director ejecutivo de INFOP / Cortesía

Nicaragua visita el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de Honduras, en donde se sostuvo una importante reunión de trabajo con el director ejecutivo de esta institución.

Nota de prensa íntegra:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de nuestra Embajada en Tegucigalpa sostuvo una importante reunión de trabajo con el Abogado Fredis Cerrato, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP.

El INFOP es la institución líder en formación, acreditación y certificación profesional en Honduras. Tiene como objetivo contribuir al aumento de la productividad nacional y al desarrollo económico y social del País, ofreciendo formación técnica con alta calidad para favorecer la inserción laboral exitosa.

El Compañero Embajador Sidhartha Marín transmitió los saludos fraternos del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, destacando el compromiso de su Gobierno con la educación en todos los niveles, y con la educación técnica como un motor del desarrollo económico sostenible para alcanzar la justicia social y la erradicación de la pobreza.

Se acordó un acercamiento entre el INFOP y el INATEC de Nicaragua, promoviendo el fortalecimiento de capacidades técnicas y profesionales, así como un intercambio mutuamente beneficioso de experiencias y aprendizajes.