Nicaragua se prepara para julio, mes de las victorias

nicaragua, mes de las victorias, managua, rosario murillo, mensaje, vicepresidenta de nicaragua,
Nicaragua se prepara para julio, mes de las victorias / Radia Ya

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, expresó este mediodía que este primero de julio se marca el primer día del mes de las victorias, en caminos de victorias; empezando con la presentación del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza en la UNAN-Managua, a cargo de un equipo que coordina el ministro de hacienda, Iván Acosta.

Además dijo que continúan con la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 en todos los departamentos y municipios de toda Nicaragua, para las personas de alto riesgo y también se aplicará la dosis a los trabajadores de la salud y puestos fronterizos.

MINED celebra el primer día del mes las victorias en Matiguás, Matagalpa; además se inaugurará el Centro Educativo San José con más de 20 millones e córdobas en inversión.

 

Dijo que la preparación de los docentes de inglés de primaria están finalizando cursos, para asegurar que esos docentes impartan las clases de la mejor manera; también el programa Universidad en el Campo se estará inaugurando este 2 de julio en La Cruz de Río Grande.

Mes de las victorias para Nicaragua con más proyectos

Explicó que continúan llevando a las familias los títulos de propiedad. Se han estregado 502 en Boaco, Estelí, Somoto, Madriz, Managua, León, Telica, El Rama y Achuapa. Además que 100 nuevas viviendas se estarán entregando esta tarde en Villa Jerusalén.

55 protagonistas en 245 grupos solidarios de 23 municipios del país son beneficiadas con lo créditos del programa Usura Cero; avanzando este programa más eficiente que cuenta con el protagonismo de las familias trabajadoras que crean la riqueza de Nicaragua.

Anunció que el avance de las obras del proyecto de ampliación; y mejoramiento del sistema de agua potable en las ciudades de El Rama y La Esperanza avanza en un 75%.

Por Valeria Miranda