Nicaragua saluda a Sudáfrica por el 27 Aniversario del Día de la Libertad

nicaragua, sudafrica, saludo, aniversario, dia de la libertad
Foto: El Día de la Libertad representa una victoria trascendental sobre los flagelos de la opresión y la discriminación contra el Pueblo de Sudáfrica

Managua, 24 de abril de 2021

Excelencia
Matamela Cyril Ramaphosa
Presidente de la República de Sudáfrica y Presidente del Congreso Nacional Africano (ANC)
Pretoria

Querido Hermano:

En la histórica ocasión de conmemorar el 27º Aniversario del Día de la Libertad, el próximo 27 de abril, permítanos expresarle nuestras más calurosas Felicitaciones a Usted, al Pueblo y Gobierno de la República de Sudáfrica, así como a nuestras hermanas y hermanos del Congreso Nacional Africano (ANC).

El Día de la Libertad representa una victoria trascendental sobre los flagelos de la opresión, la discriminación y la injusticia contra el Pueblo de Sudáfrica, que durante años sufrió bajo el régimen del Apartheid.

Una fecha histórica

nicaragua, sudafrica, saludo, aniversario, dia de la libertad

Recordamos esa histórica fecha cuando por primera vez, todos los hombres, mujeres y jóvenes mayores de 18 años y de todas las razas, sin distinción, lograron ejercer su derecho al voto.

Y qué gloriosos fueron los resultados de esa elección general que permitió al ANC asumir el Liderazgo Político de la Nación y que nuestro querido hermano Nelson Rolihlahla Mandela se convirtiera en Presidente de Sudáfrica.

En esta ocasión tan especial, querido hermano, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, estamos muy orgullosos de seguir fortaleciendo los lazos históricos y revolucionarios de hermandad y solidaridad fraterna que existen entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Congreso Nacional Africano (ANC), así como entre los Pueblos y Gobiernos de Sudáfrica y Nicaragua.

Que las lecciones y victorias del pasado, así como el legado perdurable de nuestros héroes, sean nuestro faro de luz, mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos.

Desde nuestra Nicaragua siempre bendita y siempre libre, recibe nuestro abrazo fraterno, así como el cariño del pueblo de Nicaragua para el noble pueblo de Sudáfrica.