Nicaragua saluda la victoria del pueblo de Perú

Nicaragua, vicepresidenta, proyectos, pueblo de perú, comunicado,

La Vicepresidenta de Nicaragua este jueves 10 de junio celebró la «gran victoria la de los peruanos y los pueblos de América Latina. Victoria de la verdad, caminos de honra, que estamos recorriendo. Felicitamos y le deseamos lo mejor al presidente electo Pedro Castillo; una gran victoria del pueblo peruano«.

En distintas partes del país se continúa con la vacunación voluntaria contra el COVID-19. Murillo mencionó que para este fin de semana se realizarán 820 ferias de salud en distintas partes del país.

Continúan las jornadas de siembra de árboles en centros educativos.

Te interesa: Reunión de Alto Nivel sobre el VIH/SIDA en Naciones Unidas

La vicepresidenta destacó que se realizará la distribución de merienda escolar en Nueva Segovia, Rivas, Jinotega, Costa Caribe Norte y el sector minero.

Por parte de Movimiento Alexis Argüello se llevará a cabo este fin semana actividades de copas deportivas. «De la semana 14 al 18 se estarán entregando 2 mil títulos de los que 800 son rurales, 1 mil 200 son urbanos«; dijo Rosario Murillo.

Destacó que mañana viernes 11 de junio se realizará rehabilitaciones de centros escolares en Juigalpa y El Jícaro.

Además se estará inaugurando una nueva Comisaría de la Mujer en la Costa Caribe Sur.

«Hoy gracias a Dios se está presentando el Plan Nacional de Producción en Las Minas, Boaco y La Conquista en Carazo; a productores de estos lugares. Se entregará bonos de frijol, café, maíz»; expresó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Proyectos de bien común

Murillo destacó que a través del INTUR, se está realizando una cantidad de cursos, capacitaciones y talleres de ciudades creativas.

Así mismo desde el programa Usura Cero se están entregando 500 créditos a 140 grupos solidarios en 30 municipios del país.

Para finalizar la Vicepresidenta destacó el comunicado de la Asamblea Nacional, en el cual condena la actitud injerencista, unilateral y arbitraria de Estados Unidos, en contra del pueblo de Nicaragua.