El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de felicitación al Presidente de Togo, Faure Essozimna Gnassingbé, con motivo del 65 aniversario de la independencia de su país, destacando el espíritu valiente y soberano del pueblo togolés.
En la carta, Nicaragua reafirmó su compromiso de fortalecer los lazos de fraternidad entre ambas naciones, basados en el respeto mutuo, la autodeterminación y la solidaridad entre los pueblos.
Managua, 26 de Abril, 2025
Excelencia
Faure Essozimna Gnassingbé
Presidente de la
República Togolesa
Lomé
Querido Hermano Presidente,
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más cálidas felicitaciones a Usted, al Pueblo y al Gobierno de la República Togolesa, al Conmemorarse el 65 Aniversario de su Independencia el próximo 27 de Abril.
En esta fecha de profundo significado histórico y patriótico, rendimos homenaje al espíritu valiente y resiliente del Pueblo togolés, que hace más de seis décadas decidió trazar su propio Camino hacia la Libertad, la Soberanía, la Autodeterminación y el Desarrollo Justo de su Nación.
Desde Nicaragua, reafirmamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los Lazos de Fraternidad y que unen a nuestras Naciones, inspirados en los Principios de Respeto Mutuo, Autodeterminación y Complementariedad entre los Pueblos.
Reciba nuestro Abrazo Fraterno, con el Cariño de las Familias Nicaragüenses para el Hermano Pueblo Togolés.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo