Nicaragua rinde homenaje al General Sandino en Venezuela

Nicaragua rinde homenaje al General Sandino en Venezuela
Foto: Nicaragua rinde homenaje al General Sandino en Venezuela / Cortesía

La Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela rindió Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto Nicolás Calderón Sandino, al conmemorarse el 88 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad, con un acto político cultural y la colocación de una ofrenda Floral.

El Viceministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Compañero Rander Peña, destacó que Sandino es para Nicaragua y los Pueblos de Nuestramérica un genuino testimonio de Heroísmo Antiimperialista, Amor, Lealtal y Sacrificio Revolucionario.

La Embajadora Compañera Yaosca Calderón expresaba que nuestro General Sandino es el símbolo y ejemplo de Amor a la Patria, de Revolución, de Valentía para la mayoría de nuestro Pueblo; es Orgullo y Dignidad en la Historia de Nicaragua. Su legado de lucha antiimperialista inspira a l@s Revolucionari@s latinoamericanos y del Mundo.

Nicaragua rinde homenaje al General Sandino en Venezuela
Foto: Nicaragua rinde homenaje al General Sandino en Venezuela / Cortesía

El encuentro tuvo lugar en la Plaza de Caracas que lleva el nombre del Héroe, donde la efeméride fue propicia para su reinauguración por parte del Presidente de Venezolana de Teleféricos, Compañero Víctor Cruz con la participación de los trabajadores del sistema.

Estuvieron presentes además Embajadores y Representantes Diplomáticos de Angola, Abjasia, Cuba, China, Bolivia, Egipto, Belarús, Indonesia, Sudáfrica, Vietnam, Sudán, Perú, Guinea Ecuatorial, México, República Saharaui, Turquía, Siria, Palestina, Argelia, Haití, así como los Secretarios Ejecutivos del ALBA TCP y el SELA, entre otros.

Se encontraban presentes además representantes de Instituciones de Gobierno, Diputados, el Compañero Alexis Corredor, Rector del Consejo Nacional Electoral, Artistas, Intelectuales e integrantes de Movimientos de Solidaridad con Nicaragua así como delegaciones de Cuba, Panamá y Puerto Rico, al Secretariado Ejecutivo de la OCLAE.